Blas Cantó, sobre las risas en Eurovisión por la muerte de su abuela: “Nadie sabe mi esfuerzo por seguir vivo”

El artista ha contestado a los colaboradores de la televisión noruega que se han mofado de sus pérdidas familiares

Blas Cantó, sobre las risas en Eurovisión por la muerte de su abuela: “Nadie sabe mi esfuerzo por seguir vivo”

Blas Cantó en Rotterdam. / KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty

Eurovision es mucho más que música. Todo fan fiel del festival sabe que la canción del representante puede contar una historia emocionante que tiene como misión emocionar a Europa, y este año Blas Cantó ha sabido a la perfección cómo hacerlo.

Voy a Quedarme, su tema para el certamen de este año, es todo un homenaje a su abuela. Fallecida el pasado mes de diciembre a causa del Covid, el cantante estaba de lo más unido a ella. Por ello, tanto el tema como la puesta en escena elegida para su gran actuación muestra la unión y el cariño que se tenían el uno al otro.

Sin embargo, y como ya ha pasado en alguna que otra ocasión, el mensaje no cala de la misma manera para todos. Y por desgracia, esta ha sido la reacción de unos colaboradores noruegos a la propuesta de Blas:

Uno de los programas del canal nórdico NRK comentaba lo "injusto" que es que algunos países pasasen directamente a la final del festival, siendo uno de ellos España. Como parte del Big Five nuestro país entra en la final sin necesidad de jugársela en las semifinales, algo que uno de los comentaristas ha relacionado con no tener la necesidad de "mostrar lo mejor que tienes".

Tras ello, la presentadora daba paso al tema de Blas de la forma más consecuente posible. Al decir que Voy a Quedarme era la mejor de las dos opciones que se presentaron, una colaboradora cargaba en su contra diciendo que "quizás eso diga algo. Es terrible ser tan negativo con Blas, pero se hace demasiado aburrido". Acto seguido, terminaba por rematar su crítica con otro ataque a la candidatura española: "Este va a la final a costa, quizá, de Albania".

Sin embargo, todo fue a peor. Los colaboradores empezaron a analizar el sentido del tema y su puesta en escena calificándolos de "sketch" y "paródico". Finalmente, otro de los invitados aclaraba con una desconcertante sonrisa que "Perdió a su abuela por culpa del covid. Tal vez sea ella la que venga", algo que acaba provocando las risas de los colaboradores.

Por si fuera poco, el mismo hombre siguió hablando de las pérdidas del artista. Concretamente, contó que la muerte del padre de Cantó durante la composición del tema es algo que le conmueve, pero que no le llega. Finalmente, le puntuó negativamente con un 4, algo que incluso extrañó a sus demás compañeros de plató después de decir todo lo que dijo.

La dura respuesta de Blas Cantó

Como no podía ser de otra manera, el artista ha acabado por enterarse de la situación y no ha podido evitar responder. Eso sí, lo ha hecho haciendo gala de su habitual elegancia:

Aunque su optimismo y compromiso con la música siempre puede con todo, Blas ha confesado que evidentemente no está siendo un buen momento para él. "No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo", ha escrito de la manera más sincera posible.

Por supuesto, ha finalizado dejando claro que esos comentarios son producto de la carencia de empatía de los colaboradores noruegos. Con un "Todo mi amor siempre", ha finalizado su comunicado y ha dado una lección a los 'haters'.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad