Eurovisión 2021: ‘El diablo’ de Elena Tsagrinou (Chipre) causa polémica por su letra “blasfema”

La iglesia ortodoxa de Chipre ha organizado movilizaciones contra ella

Eurovisión 2021: ‘El diablo’ de Elena Tsagrinou (Chipre) causa polémica por su letra “blasfema”

Elena Tsagrinou junto a su grupo de bailarinas en el escenario de Eurovisión / Getty / PATRICK VAN EMST/ANP/AFP

Este mismo sábado, 22 de mayo, se celebra la final de Eurovisión 2021. El Festival musical más mediático del mundo tiene lugar en Róterdam este año. Lo hace con más fuerza que nunca, ya que el pasado 2020 no pudo celebrarse debido a la crisis del coronavirus. De este modo, nuestro querido Blas Cantó estará representando a España con su precioso tema Voy a quedarme. Además, Tony Aguilar estará junto a Julia Varela comentando la final en directo en TVE.

Los contrincantes de Blas no se lo van a poner fácil en esta edición y algunos ya suenan como favoritos. Una de las canciones que más se está haciendo notar es El Diablo de Elena Tsagrinou. La representante de Chipre se ha convertido en una de las favoritas de este año.

Gracias a su increíble puesta en escena, un sonido pop dance y una letra pegadiza con palabras en español, Elena se ha ganado a los eurofans. Eso sí, también ha tenido algún que otro detractor. ¿La razón? La letra de la canción que ha sido tachada de “adorar al diablo”. ¡Cómo lees!

De hecho, un pequeño grupo de personas acudió a protestar a la emisora estatal de Chipre el pasado miércoles. Lo hacía porque aseguraba que la canción de Elena promueve la adoración al diablo.

Desde que se dio a conocer que El Diablo sería la canción que representaría a Chipre en Eurovisión, la Iglesia Ortodoxa del país ha mostrado su descontento, pidiendo incluso su retirada. De hecho, llegaron a crear una petición lleva de firmas para ello.

Por su parte, la organización de Radiofusión de Chipre ha defendido su candidatura asegurando que el tema habla sobre una lucha universal entre el bien y el mal. Sea como sea, parece que El Diablo está gustando mucho en Europa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad