Eurovisión 2021: ‘El diablo’ de Elena Tsagrinou (Chipre) causa polémica por su letra “blasfema”
La iglesia ortodoxa de Chipre ha organizado movilizaciones contra ella
Este mismo sábado, 22 de mayo, se celebra la final de Eurovisión 2021. El Festival musical más mediático del mundo tiene lugar en Róterdam este año. Lo hace con más fuerza que nunca, ya que el pasado 2020 no pudo celebrarse debido a la crisis del coronavirus. De este modo, nuestro querido Blas Cantó estará representando a España con su precioso tema Voy a quedarme. Además, Tony Aguilar estará junto a Julia Varela comentando la final en directo en TVE.
Los contrincantes de Blas no se lo van a poner fácil en esta edición y algunos ya suenan como favoritos. Una de las canciones que más se está haciendo notar es El Diablo de Elena Tsagrinou. La representante de Chipre se ha convertido en una de las favoritas de este año.
Gracias a su increíble puesta en escena, un sonido pop dance y una letra pegadiza con palabras en español, Elena se ha ganado a los eurofans. Eso sí, también ha tenido algún que otro detractor. ¿La razón? La letra de la canción que ha sido tachada de “adorar al diablo”. ¡Cómo lees!
De hecho, un pequeño grupo de personas acudió a protestar a la emisora estatal de Chipre el pasado miércoles. Lo hacía porque aseguraba que la canción de Elena promueve la adoración al diablo.
Desde que se dio a conocer que El Diablo sería la canción que representaría a Chipre en Eurovisión, la Iglesia Ortodoxa del país ha mostrado su descontento, pidiendo incluso su retirada. De hecho, llegaron a crear una petición lleva de firmas para ello.
Por su parte, la organización de Radiofusión de Chipre ha defendido su candidatura asegurando que el tema habla sobre una lucha universal entre el bien y el mal. Sea como sea, parece que El Diablo está gustando mucho en Europa.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...