¿Por qué el público de Eurovisión 2021 no lleva mascarilla? Así es el protocolo anti-Covid del festival

En el Ahoy Rotterdam se están siguiendo todos los protocolos anti-Covid

¿Por qué el público de Eurovisión 2021 no lleva mascarilla? Así es el protocolo anti-Covid del festival

El público de Eurovisión 2021. / Getty

Ha llegado el día y la final de Eurovisión 2021 ya está en marcha. Y aunque este año el público que ha podido asistir al festival que acoge esta noche el estado Ahoy de Rotterdam en los Países Bajos es mucho menos del habitual, algunos afortunados están pudiendo disfrutar de la actuación de Blas Cantó y los demás artistas que han acudido al certamen en directo.

En concreto, esta noche están siguiendo la ceremonia en vivo 3.500 personas, lo que supone un 20% del aforo del estadio, y estas, según ha podido ver la gente que está en sus casas, no lleva la mascarilla puesta mientras están en sus asientos, algo que, según desvela Google, ha llamado la atención de muchos espectadores.

Algunos fans de Eurovisión se están preguntando por qué el público del Ahoy Rotterdam no lleva mascarilla, y la respuesta no es otra que, según el protocolo establecido por el gobierno holandés, los allí presentes solo deben llevarla puesta cuando se encuentren en "el circuito", es decir, mientras caminan por el estadio para llegar a su asiento, cuando van al baño o cuando se levantan del lugar que se les ha asignado por cualquier otro motivo.

Los protocolos anti-Covid establecidos en Eurovisión

Según comunicó la propia organización del festival el pasado mes de abril, todos los presentes esta noche en el estadio de Rotterdam debían presentar un test de Covid-19 negativo hecho menos de 24 horas antes de que empezase el festival.

Además, antes de esto e debían haber sometido a una prueba de diagnóstico cinco días antes de la gala, y justo antes de haber salido de su casa para dirigirse al festival, deben haber respondido a varias preguntas que se les han hecho llegar a través de una 'app' específica sobre posibles síntomas de coronavirus.

Por otro lado, la llegada y la salida del recinto se ha planteado de forma escalonada y se ha asignado a cada persona un asiento, evitando así este año que haya público de pie justo al lado de los artistas.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad