España y Blas Cantó quedan en el 24º puesto en Eurovisión 2021

La candidatura española no convence en la 65ª edición del festival

España y Blas Cantó quedan en el 24º puesto en Eurovisión 2021

Blas Cantó en la final de Eurovisión 2021 / Getty Images

Otro año que no ha podido ser para España. Blas Cantó, nuestro representante para la 65ª edición del Festival de Eurovisión, se ha dejado este sábado, 22 de mayo, la piel sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, pero al final solo se ha hecho con 6 puntos del jurado y el televoto, clasificándose finalmente en el puesto número 24.

A pesar de la posición, Blas Cantó ha culminado su sueño, que era representar a España en Eurovisión. Lo ha hecho con Voy a quedarme, una poderosa balada con la que, además, ha homenajeado la memoria de su abuela, que murió el año pasado a causa del coronavirus.

Así ha sido la actuación de Blas

Blas Cantó ha sido la decimotercera actuación y, como era de esperar, ha cumplido con su papel, dejando un buen sabor de boca entre los espectadores. Para Eurovisión 2021, el cantante ha interpretado el tema Voy a quedarme, con una escenografía sobria y elegante compuesta por varios elementos, como la luz oscura y esas máquinas de humo que han creado una atmosfera íntima. Tampoco hay que olvidar que la luna ha servido como hilo conductor de toda el número, aunque el gran protagonista, como no, ha sido la solvente voz de Blas Cantó.

La actuacion de Blas Cantó en Eurovisión 2021

La cuenta pendiente de España

La victoria sigue lejos para España, que continúa sin escalar posiciones en la clasificación final del certamen. En los últimos años, la candidatura made in Spain no ha logrado, ni por asomo, acercarse al triunfo. Sin ir más lejos, Miki Núñez (Eurovision 2019) volvió de Israel con el puesto 22, mientras que Amaia y Alfred se tuvieron que conformar con el 23.

Sin embargo, tal y como repasamos en un histórico de Eurovision que hemos preparado en LOS40, a España no le ha ido siempre tan mal en Eurovision. Casi al principio de los tiempos logramos dos victorias y hasta en ocho ocasiones hemos ocupado alguna de las posiciones del Top 5. ¿Volveremos a saborear la victoria? Hagan sus apuestas...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad