Italia responde a la acusación de haber consumido drogas en Eurovisión y se harán un test

La banda italiana Måneskin asegura que su vocalista estaba mirando una copa rota

Italia responde a la acusación de haber consumido drogas en Eurovisión y se harán un test

Damiano David en la rueda de prensa de los ganadores de Eurovisión. / Getty

Además de por haber sido los vencedores de la noche, la banda de rock italiana Måneskin ha dado también que hablar en las últimas horas por un extraño gesto que su vocalista, Damiano David, tuvo durante el recuento de votos de la gran final de Eurovisión.

El artista, captado por las cámaras, se agachó situando su cara muy cerca de la mesa que la organización les había colocado en su zona de descanso, dentro de la conocida como Sala Verde, para que estuviesen cómodos; y este gesto llevó a que algunos tuiteros no dudaran en señalar que sus movimientos podrían corresponderse con el de consumo de estupefacientes.

El vídeo de Damiano David en su mesa se viralizó rápidamente por las redes, e Italia se hizo trending topic en España mucho antes de proclamarse vencedora de la 65ª edición de Eurovisión gracias a su interpretación en el escenario de Rotterdam de la canción Zitte e Bueni.

La banda italiana lo desmintió de inmediato

Sin embargo, los artistas no quisieron dejar que esta polémica eclipsase su victoria en el festival y, nada más ser preguntados por ella en la rueda de prensa, el propio Damiano David desmintió los rumores de forma tajante.

"No consumo drogas", dijo el vocalista de forma rotunda. Después, el artista señaló que justo un instante antes su compañero Thomas había roto una copa de cristal sobre la alfombra, y dejó entrever que era eso lo que estaba mirando cuando las cámaras le captaron haciendo el polémico gesto. "Yes", dijo el guitarrista, dando por zanjado el asunto ante la prensa.

Pero además de haber dado explicaciones de viva voz, el grupo decidió también lanzar un comunicado a través de las redes sociales. "Estamos en shock con que la gente esté diciendo que Damiano ha consumido drogas. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína. Estamos listos para hacernos una prueba porque no tenemos nada que esconder. Estamos muy contentos con nuestra victoria en Eurovisión y queremos agradecer a todo el mundo el apoyo recibido. El rock'n roll nunca muere. Os queremos", indicó la banda en Instagram.

Damiano David se sometió a una prueba de drogas

Después del desmentido de la banda, la organización de Eurovisión comunicó este mismo domingo que Damiano David, por petición propia, se sometería a su llegada a Italia de forma voluntaria a un test de drogas. "Esto fue solicitado por ellos anoche pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER", indicaron los responsables del evento.

Además, desde la organización de Eurovisión aseguran que se encontraron vidrios en la zona de la Sala Verde que había ocupado la delegación de Italia, lo que confirmaría la situación narrada por Italia. "Todavía estamos analizando las imágenes detenidamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo", agregaron los responsables del certamen.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad