‘Fast & Furious 9’ arrasa en su primer fin de semana en taquilla: ¿Cuándo llega a España?

El mercado chino ha dado un empujón a uno de los taquillazos más esperados de Universal Pictures este 2021

‘Fast & Furious 9’ arrasa en su primer fin de semana y las reacciones son muy positivas

Nathalie Emmanuel (i) y Vin Diesel (d) en una imagen promocional de 'Fast & Furious 9' / Universal Pictures / Imagen promocional

"No importa lo rápido que seas, nadie puede escapar de su pasado", reza el eslogan del que va a ser uno de los grandes taquillazos del año: Fast & Furious 9. Las aventuras automovilísticas de Dominic Toretto y compañía ya han aterrizado en parte del mercado internacional y los resultados de taquilla están siendo simplemente asombrosos.

En China, por ejemplo, La Familia ha conseguido recaudar en un solo fin de semana la friolera de 135,9 millones de dólares, una barbaridad si tenemos en cuenta que la película ha costado entre los 200 y los 300 millones de dólares. Sumando el mercado de Rusia, Corea del Sur, Hong Kong y Arabia Saudí, la novena entrega de la saga Fast & Furious ha recopilado ya 162,7 millones, lo que la convierte en el estreno más exitoso de lo que va de pandemia, y eso sin llegar aún a Estados Unidos, su nicho principal.

Aunque Fast 9 no supera los buenos resultados de Fast & Furious 8 en su apertura de fin de semana, la cosa pinta bastante bien para la troupe de Vin Diesel, Michelle Rodríguez y compañía, ya que sí alcanzan y superan el éxito de Fast & Furious 7Fast & Furious: Hobbs & Shaw, estrenadas antes de la crisis del coronavirus, lo cual son grandes noticias para Universal Pictures de cara a los próximos meses.

Había mucho amor puesto en esta continuación de la franquicia y la propia productora llevaba engrasado la máquina de promoción desde febrero de 2020, fecha en la que se estrenó por todo lo alto el primer tráiler de la película en Miami (LOS40 estuvo allí para contároslo de primera mano), pero, lamentablemente, la pandemia obligó a retrasar su fecha de estreno, prevista para abril de 2020, hasta bien entrado el 2021.

Con esos 162,7 millones de dólares recaudados en poco más de tres días, Fast & Furious 9 consigue que la saga de Toretto supere los 6.000 millones de dólares ganados en todo el mundo, lo que convierte esta franquicia en una de las más rentables de la historia del cine.

Además, las primeras críticas de la película están siendo relativamente positivas. Aunque los periodistas especializados la catalogan de "caótica" y "extrema", a veces hasta de "desmesurada" por la deriva surrealista que ha tomado la trama, el público la está disfrutando gracias a su refrescante acción sin límites y a sus personajes, que ya forman parte de la familia de cualquier cinéfilo.

En España Fast & Furious 9 se estrenará el 2 de julio de 2021.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad