Eurovisión: las 4 veces que España ha quedado última

Recordamos las canciones y los representantes que quedaron en el peor puesto del certamen

Manel Navarro, en Eurovisión / RTVE

Blas Cantó no ha quedado en una buena posición este año en Eurovisión. El tercero por abajo pero... ha habido otros años en los que España ha quedado peor: en el último puesto.

Recordamos quiénes fueron esos representantes que protagonizaron tal mala pasada y las canciones que intepretaron de una forma que no convenció a Europa que les dio 0 puntos o pocos más.

De esta forma, el puesto de Blas y su 'Voy a quedarme' ya no parecen tan malos:

Víctor Balaguer, 1962

Se trataba del segundo año en el que España participaba en el certamen y escogió el tema 'Llámame' para Víctor Balaguer. Pues seguramente le llamaron cientos de personas dándole ánimos por lo ocurrido ya que se quedó con 0 puntos y último lugar.

Remedios Amaya, 1983

Remedios Amaya quedó en el puesto 20 de 20 países, es decir: la última. La artista interpretó el 'Quién maneja mi barca', con un estilo muy nuestro que a Europa no le convenció. Tampoco le convenció verla descalza por la tarima y así se quedó, con 0 puntos. 

Lydia, 1999

La jovencísima Lydia también pasó por un mal trago cuando su 'No quiero escuchar' solo logró 1 punto de Europa. Vestida con un traje de colores diseñado por Agatha Ruiz de la Prada seguro que al revisar su actuación, como mínimo, lo vería todo más de colores.

Manel Navarro, 2017

El fracaso más reciente fue el de Manel Navarro y su famoso gallo al cantar el grito final de 'Do it for your lover'. Si ya partía sin ser uno de los favoritos, ese error no le ayudó y quedó en el puesto 26 de 26 países.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...