Freddie Mercury tendrá su propia novela gráfica, que irá desde su infancia a su éxito con Queen

Freddie Mercury, durante un concierto con Queen en 1986. / Anwar Hussein/Getty Images

A lo largo de los años, la figura de Freddie Mercury no solo se ha mantenido en el imaginario, sino que se ha revalorizado y adquirid una mayor proyección, no solo en las generaciones más classic, sino también en las posteriores. Las ediciones de su música que se han ido publicando con posterioridad al final de Queen o la película Bohemian Rhapsody han contribuido a este engrandecimiento de su legado.

Sin embargo, aún quedan por saber muchos detalles y secretos de la vida del músico británico, considerado como uno de los mejores del mundo. Ahora llega una nueva forma de conocer esa vida apasionante del artista: en forma de novela gráfica. Freddie Mercury: Lover of Life, Singer of Songs se sumergirá en la vida y obra de Mercury, desde su infancia en Zanzibar e India hasta su ascenso a la fama como la voz inconfundible de Queen.

Hay infinidad de biografías del músico, y la película dirigida por Bryan Singer acrecentó el interés público por la vida e historia del líder de Queen. Pero ahora podremos descubrir una nueva forma de contar la vida de Mercury, a través de una novela gráfica que verá la luz el próximo otoño de la mano de Z2 Comics. La editorial describe este proyecto como "la primera novela gráfica que rinde homenaje a una de las figuras más importantes que el mundo de la música haya conocido".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Z2 Comics (@z2comics)

La historia sobre la que está basada este libro partirá de citas textuales que el propio Freddie hizo sobe él mismo y su carrera a lo largo de su vida. Las ilustraciones, la parte más importante de la novela, han sido realizadas por los artistas Kyla Smith, Robin Richardson, Safiya Zerrougui, Tammy Wang y Amy Liu con la colaboración de David Mack en la pintura de la portada.

Aún quedan algunos meses para que la novela llegue a las tiendas, pero ya está disponible en preventa en la página web de la editorial, con tapa blanda o dura. Además, existe la posibilidad de comprar una versión extendida que incluye un vinilo exclusivo y otras ilustraciones impresas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad