Las mejores películas de 2021: todo lo que deberías haber visto ya

Antes de que llegue la avalancha de estrenos del verano, te proponemos una selección de títulos imprescindibles para ponerte al día con el cine

Las mejores películas de 2021: todo lo que deberías haber visto ya

Cartel promocional de 'First Cow', dirigida por la cineasta independiente Kelly Reichardt / Avalon / Imagen promocional

La avalancha de estrenos acumulados por la pandemia se deslizará por las salas de cine a lo largo de los próximos meses. Antes de otoño hay, por lo menos, 15 películas ansiadas por el público que van a reventar la taquilla. Sin embargo, muchos y muchas aún no os habéis puesto al día con los estrenos de lo que va de 2021. Por eso en LOS40 hemos hecho una selección de los mejores títulos lanzados en España en lo que va de año.

Hemos decidido combinar aquellas películas estrenadas en cines y en plataformas, ya que desde hace un par de años los certámenes de cine más importantes del mundo han empezado a incluir títulos de Netflix, HBO, Amazon y Disney entre sus candidatas. Por ello hemos recopilado los principales lanzamientos que ha habido en todas estas plataformas y seleccionado cuáles son los 10 mejores. Títulos que deberías ver antes de que empieces con los agobios de no saber qué ver.

Judas y el Mesías Negro

Una de las grandes películas que competían por el Óscar este año sigue la historia real de Fred Hampton, el líder de los Panteras Negras asesinado por la policía estadounidense en una vergonzosa operación clandestina. Daniel Kaluuya se llevó la estatuilla a mejor actor secundario y, de momento, es uno de los mejores títulos que ha llegado a los cines este 2021. Podéis verlo en Rakuten TV de alquiler.

Malcolm & Marie

Un desgarrador encuentro nocturno entre una pareja atormentada por la incomunicación. Zendaya despliega todo su talento interpretativo en uno de sus papeles más extremos. John David Washington también está sublime. La última película del creador de Euphoria, rodada durante el confinamiento para Netflix, es una bomba de sentimientos que va directa al corazón. Aquí podéis leer nuestra entrevista con el equipo.

Sweat

Sweat tráiler influencers / Suria Comunicación

¿Cómo es la vida personal de una influencer que vive pegada a las nuevas tecnologías? ¿Hay lugar para la intimidad? ¿Y qué pasa con la presión psicológica de estar enganchada a las notificaciones del móvil 24/7? Esta película polaca del director Magnus von Horn responde a todas esas preguntas. Una historia muy actual, concisa y aterradora sobre los efectos de la soledad y la tecnodependencia. De momento la podéis encontrar en algunos cines.

Ejército de los muertos

Ejército de los Muertos: ¿A quién se llevaría Dave Bautista a un apocalipsis zombi? / Luis M. Ortiz

Probablemente muchos no estén de acuerdo con meter esta intensa y caótica experiencia zombi de Zack Snyder en la lista de mejores películas del año, pero si tenemos en cuenta que es una explosión de entretenimiento sin límites y que tiene unos personajes que son una pasada, parece un título imprescindible para una selección de este tipo. La tenéis en Netflix. ¡Y también podéis echar un ojo a nuestra entrevista con Dave Bautista!

Nadie

¿Quién ha dicho que Saul Goodman era un gallina? Bob Odenkirk, el actor que dio vida a uno de los personajes míticos de Breaking Bad, se convierte en un John Wick de la vida en este thriller de acción –con altas dosis de humor negro– en el que un ex sicario vuelve a estar en el punto de mira de una peligrosa organización que quiere acabar con su vida. Peleas, tiros y mucha tensión se dan cita en una de las producciones más intensas de lo que va de año. La encuentras en algunos cines.

Raya y el último dragón

Una cinta de aventuras protagonizada por una guerrera misteriosa, Raya, que deberá encontrar al último dragón vivo sobre la Tierra para que le ayude a luchar contra una serie de fuerzas malignas que amenazan con destruir el equilibrio del mundo de fantasía de Kumandra. Color, acción, un personaje femenino empoderado y una colorida historia de aventuras que presenta un mundo fragmentado en diferentes colonias o tribus que hay que unir para hacer frente a un mal mayor: los creadores de Frozen y Vaiana se han volcado en esta interesantísima y original cinta de animación que forma parte del catálogo de Disney+ y Rakuten TV.

Palmer

Protagonizada por Justin Timberlake en uno de sus papeles más ambiciosos, esta historia sigue a un ex-jugador de fútbol americano y ex-convicto que vuelve a casa tras pasar 12 años en prisión. Al llegar, por azares del destino, debe hacerse cargo de un niño huérfano con el que se meten todos sus compañeros de clase por tener mucha pluma. El criminal reformado y el pequeño establecerán una relación paterno-filial que los unirá para siempre. Está en el catálogo de Apple TV.

Palm Springs

La sinopsis de esta exitosa película de humor y viajes en el tiempo es, sencillamente, una pasada que nos recuerda a lo mejorcito de Atrapado en el tiempo: dos personas se conocen en una boda y por misteriosos e incomprensibles azares del destino acaban metidos en una cueva donde hay una puerta a otra dimensión. Al cruzarla, entran en un bucle espaciotemporal del que no pueden escapar. Cada vez que se duermen, al despertar aparecen en la cama, en la misma posición, encadenados el uno al otro para toda la eternidad. Una de las apuestas más frescas y divertidas del año. La tenéis en Movistar+ y disponible para alquiler en Filmin.

Otra ronda

Este excelente drama con tintes de comedia negra trata sobre cuatro profesores de instituto que empiezan a seguir un peligroso experimento sociológico: mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel todos los días para que así poder rendir mejor en todos los aspectos de su vida. Pero lo que en inicio es una experiencia divertida y motivadora acaba convirtiéndose en un infierno de adicciones. Mads Mikkelsen protagoniza una de las películas del año, que ganó el Óscar a mejor cinta internacional. Está disponible en algunos cines.

Quo Vadis, Aida?

Esta película bosnia dirigida por Jasmila Zbanic sobre la masacre de Srebrenica, en la que 8.000 personas fueron asesinadas a sangre fría en el contexto de la guerra de los Balcanes, fue una de las competidoras más duras de los premios Óscar de este año. Una cinta desgarradora que retrata con frialdad uno de los episodios más brutales vividos en la Europa de la segunda mitad del siglo XX. Puedes encontrarla en algunos cines.

First Cow

Quizás no hayas oído hablar demasiado de First Cow, esta espectacular película independiente de Kelly Reichardt, y eso es un grave error. Si finalmente te decides a verla, comprenderás por qué debías tenerla fichada. Se trata de un western sobre un cocinero que es contratado por un grupo de expedicionarios tramperos en el año 1820, en Oregón, y de cómo él y un inmigrante chino establecen una preciosa historia de amistad en un contexto salvaje e inhóspito.

Minari. Historia de mi familia

La historia de la película se sitúa en los años ochenta y sigue a una familia surcoreana que emigra a Arkansas para cumplir el sueño americano. Steven Yeun, estrella de The Walking Dead, interpreta a Jacob, el padre de familia, un hombre idealista que trata de sacar a su familia adelante en un ambiente rural donde su cultura y tradiciones son observadas de reojo. Él y su esposa Mónica tratarán de subsistir y adaptarse junto a sus hijos y la abuela Soonja, una adorable octogenaria (la actriz Youn Yuh-jung se llevó el Óscar a mejor reparto), en un entorno completamente extraño que les es ajeno.

Nomadland

Nomadland es la obra maestra de Chloé Zhao que triunfó en los Globos de Oro y en los Óscar. La cinta, protagonizada por Frances McDormand en el papel de una mujer que lo pierde todo tras quedarse sin trabajo durante la crisis económica de 2008 y decide lanzarse a la carretera y vivir como una nómada, está disponible en el catálogo de Disney+.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad