Las 25 mejores películas de la historia, según el público

Los filmes más valorados por el público según los usuarios de Filmaffinity

Las 25 mejores películas de la historia, según el público

Las 25 mejores películas de la hisotria del cine según sus valoraciones en Filmaffinity. / Getty

En esta lista hay de todo. Desde clásicos del cine mudo, hasta comedias pasando por películas de ciencia ficción que, en el momento de su lanzamiento, revolucionaron el mundo del cine para convertirse en referentes tanto del mundo audiovisual como de la cultura en general. Porque, aunque no las hayas visto, ¿quién no ha oído hablar de Pulp Fiction, de El Padrino o de Ciudad de Dios?

Estas películas, junto a otras muchas, ha marcado la historia del cine. Su calidad técnica, la labor de sus directores, de sus actores y de sus guionistas, las han convertido en obras de arte prácticamente inmortales que, pese al paso del tiempo, parecen escapar a sus efectos. Hoy, como en 1972, ver El Padrino es sinónimo de vislumbrar una obra maestra. Al igual, pasa con Doce hombres sin piedad y otros tantos de los títulos que forman parte de las mejores películas de la historia o los conocidos como clásicos del cine.

Aunque esta lista es difícil de esgrimir por la gran carga subjetiva que tiene señalar cuáles son las mejores películas de todos los tiempos, desde LOS40.com nos hemos atrevido a elaborarla. Eso sí, la decisión de qué títulos incluir y cuáles no, no ha sido nuestra. Hemos optado por seleccionar las 25 películas mejor valoradas en Filmaffinity, es decir, aquellas a los que los propios espectadores han señalado como las mejores de toda la historia.

1. El Padrino, de Francis Ford Coppola (1972)

Esta película, ganadora de tres Premios Oscar y cinco Globos de Oro en 1972, narra la lucha entre dos familias de la mafia de Nueva York que, después de que Michael, el hijo menor de Don Vito Corleone, tome sin quererlo las riendas del negocio familiar y se vea obligado a cambiar su moral para defender a los suyos.

2. El Padrino. Parte II, de Francis Ford Coppola (1974)

Dos años después del éxito de El Padrino, Francis For Coppola lanzó la continuación de su primera película cosechando todavía más éxitos que con la anterior. La Parte II de El Padrino ahonda en cómo Michael Corleone comienza un proceso autodestructivo intentando, precisamente, salvar a su familia. En este caso, Coppola y su equipo consiguieron conquistar nada menos que seis Premios Oscar.

3. Doce hombres sin piedad, de Sidney Lumet (1957)

De dos décadas antes es Doce hombtes sin piedad. La tercera películas de este ranking es todo un clásico del cine. Esta película, en blanco y negro, cuenta cómo 12 miembros de un jurado deben decidir si un joven al que se le acusa de haber matado a su padre, es culpable o inocente de los cargos de los que se le acusa.

 4. La lista de Schindler, de Steven Spielberg (1933)

Esta película de Spielberg es sin duda una de las más famosas sobre el Holocausto. En ella el director y el guionista Steven Zaillian realatan cómo Oskar Schindler, un empresario alemán, salva de morir en campos de concentración a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial empleándolos como trabajadores en sus fábricas.

5. Testigo de cargo, de Billy Wilder (1957)

El mismo año que se estrenó Doce hombres sin piedad lo hizo también Testigo de cargo. Esta película narra cómo un prestigioso abogado criminalista de Londres se lanza a defender al joven Leonard Vole, acusado de haber asesinado a la señora French, una anciana con quien mantenía una amistad para hacerse con su herencia.

6. Luces de la ciudad, de Charles Chaplin (1931)

La película más antigua de esta lista es Luces de la ciudad, de Charles Chaplin. Estrenada en 1931, la sexta mejor película de la historia según los espectadores cuenta los vaivenes de un pobre vagabundo al tratar de ayudar a su amor: una chica ciega.

7. Cadena perpetua, de Frank Darabont (1994)

1994 fue un gran año para el cine y esta película lo demuestra. En el séptimo lugar del ranking está Cadena Perpetua, una película protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins en la que se plasma la historia en la cárcel de un hombre condenado a cadena perpetua.

8. Pulp Fiction, de Quentin Tarantino (1994)

También de 1994 es Pulp Fiction, la película más exitosa de Quentin Tarantino para los usuarios de Filmaffinity. Pulp Fiction refleja cómo Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo que trabajan para el gángster Marsellus Wallace, tratan de recuperar un misterioso maletín mientras uno de ellos también tiene que cuidar de Mia, la novia de su jefe.

9. El gran dictador, de Charles Chapilin (1940)

La segunda película de Charles Chaplin en aparecer en esta lista es El gran dictador, un filme en el que un humilde barbero amnésico se enfrentará a una sociedad controlada por un dictador fascista y racista que pretende acabar con el pueblo judío y conquistar nada menos que todo el mundo.

10. Tiempos modernos, de Charles Chaplin (1936)

El 'top 10' también lo cierra Charles Chaplin. El británico estrenó en 1936 la película Tiempos Modernos, una obra de arte en la que, al protagonista, un joven obrero metalúrgico, no dejan de sucederle cosas que escapan a su control. Pierde la razón, entra en la cárcel, recibe la libertad por ayudar, sin pretenderlo, a controlar un motín y finalmente retoma su vida junto a una joven huérfana a la que conoce en la calle.

11. El golpe, de George Roy Hill (1973)

La decimoprimera película de esta lista es El gople, un filme ambientado en el Chicago de los años treinta en el que dos timadores deciden vengar la muerte de un viejo amigo asesinado por orden de un gángster de la ciudad y ayudados por todos aquellos en quienes confían.

12. Ser o no ser, de Emst Lubitsch (1942)

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en Ser o no ser, Adolf Hitler ha invadido la ciudad polaca de Varsovia, y allí, una compañía de teatro se ve obligada a sustituir la obra que estaban representando en ese momento, por otra: Hamlet. Además, María Tura, la esposa del actor principal de la compañía de teatro conoce a un espía de la Gestapo, con quien comienza una historia de amor.

13. Harakiri, de Msaki Kobayashi (1962)

En Harakiri, un samurái pide permiso para practicarse el seppuku o harakiri y así, abrirse a sí mismo el estómago mientras otro hombre lo decapita. Además, querrá contar la historia que le ha llevado a decidir practicarse semejante sacrificio.

14. El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder (1950)

La decimocuarta posición es para otra película de Billy Wilder. En este caso, estrenada en 1950, El crepúsculo de los dioses cuenta cómo, por casualidad, un escritor de segunda acaba refugiado en la casa de una vieja estrella del cine mudo que le pedirá que corrija el guion que debe devolverla a la fama.

15. La vida es bella, de Roberto Benigni (1997)

La vida es bella es una historia de amor incondicional que narra cómo Guido, un prisionero de un campo de exterminio nazi intenta mantener alejado a su hijo de la realidad que les envuelve. Para el pequeño, todo será un juego.

16. Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewich (1950)

En Eva al desnudo el director Joseph L. Mankiewich plasmó en 1950 a una mujer con una doble cara. Una exitosa y amable aspirante a actriz que, para lograr sus metas en la vida, está dispuesta a pisotear a todo aquel que se le ponga por delante.

17. Senderos de Gloria, de Stanley Kubrick (1957)

También hay espacio en esta lista para Stanley Kubrik. La película Senderos de gloria, escogida en 17ª posición por los espectadores que utilizan Filmaffinity como la mejor de la historia del cine, cuenta cómo un regimiento del ejército francés se enfrenta sin éxito a los alemanes en la Primera Guerra Mundial y después, sufre un severo castigo.

18. Los siete samuráis, de Akira Kurosawa (1954)

Tres años antes de estrenarse Senderos de Gloria llegó a los cines Los siete samuráis. Este título, firmado por el japonés Akira Kurosawa, narra la historia de una aldea de campesinos japoneses que, después de ser atacados por una banda de forajidos, decide contratar a un grupo de samuráis para que les proteja. A ellos, solo les ofrecen a cambio de su trabajo un techo en el que dormir y comida.

19.  Perdición, de Billy Wilder (1944)

La decimonovena película de la lista también tiene el sello de Billy Wilder. En Perdición el director plasma las peripecias de un agente de seguros y su cliente al tratar de asesinar al marido de esta para cobrar una gran cantidad de dinero por parte de la aseguradora.

20. Amanecer, de F. W. Murnau (1927)

Amanecer es una historia de amor y desamor. En esta película el granjero George O'Brien convive felizmente con su esposa en una granja cuando una seductora mujer de la ciudad aparece en sus vidas y capta su atención de tal manera que acaba por enamorarse de ella. Entonces O'Brien creerá que su mujer es un estorbo.

21. El infierno del odio, de Akira Kurosawa (1963)

También de Akira Kurosawa es El infierno del odio, la película que ocupa el puesto 21º de este ranking. Su argumento es el siguiente: En un momento crucial de su vida laboral, Gondo, un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate que se le exige es muy costoso y Gondo necesita ese dinero para cerrar una negocio que le dará el control sobre su empresa.

22. El apartamento, de Billy Wilder (1960)

La cuarta y última película de Billy Wilder en aparecer en este listado es El apartamento. Este film de 1960 se llevó a casa seis Premios Óscar. Su sinopsis es esta: C.C. Baxter es un ambicioso trabajador de una compañía de seguros de Nueva York, y para prosperar, les presta a sus superiores su modesto apartamento para que acudan allí a tener sus citas amorosas. Él espera que estos favores le sirvan para prosperar, pero todo da un vuelco cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser a su vez la amante de uno de sus superiores.

 23. Ciudad de Dios, de Fernando Meirelles y Kátia Lund (2002)

 La película más reciente de la lista es Ciudad de Dios. Estrenada en 2003 y basada en hechos reales, esta obra audiovisual trata de retratar el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro desde los finales de los años setenta hasta principios de los ochenta, una época muy dura en las favelas.

24. El chico, de Charles Chaplin (1921)

El puesto 24 también es para una obra de Chaplin. En 1921 el británico produjo, protagonizó, dirigió y estrenó El chico, una película en la que se muestran las aventuras de un vagabundo que adopta a un bebé que encuentra por la calle después de que su madre lo abandone con la esperanza de que una familia rica le dé un hogar.

25. La evasión, de Jacques Becker (1960)

La última película de este ranking es La evasión. En ella se narra la historia de Manu, Roland, Jo y Vosselin, cuatro hombres que comparten celda en la prisión francesa de La Santé y que planean escapar. Sin embargo, cuando están a punto de ejecutar su plan, les asignan un nuevo compañero de celda que les dejará desconcertados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad