8 cosas que quizás no sabías sobre Dove Cameron

La actriz, cantante y modelo triunfa por todo el mundo

8 cosas que quizás no sabías sobre Dove Cameron

Dove Cameron en los Kids Choice Awards de 2021 / Amy Sussman/KCA2021 (Getty Images)

Dove Cameron se ha convertido en una de las actrices referentes de las nuevas generaciones de la Factoría Disney. Y es que quizás te suene por su papel en la serie Liv y Maddie o en la saga de Descendientes. Sea como sea, la joven reúne millones y millones de seguidores por todo el mundo.

Pero, ¿cuál es el nombre real de Dove Cameron? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuántos premios ha ganado? En LOS40 recopilamos algunas de las curiosidades que debes saber para conocer aún más a la artista.

¿Cuál es el nombre real de Dove Cameron?

Lo creas o no, el nombre completo actual es Dove Olivia Cameron, pero no es el original. La joven nació llamándose Chloe Celeste Hosterman. Sigue leyendo y en líneas posteriores te contamos más acerca de esta historia.

Dove Cameron en el rodaje de 'Descendientes' / David Bukach (Getty Images)

¿Dónde vive?

Se desconoce dónde vive exactamente, ya que su profesión le obliga a viajar continuamente. Lo cierto es que ella nació en Seattle (Estados Unidos), pero todo apunta a que su actual vivienda se encontraría en Los Ángeles, donde también lo está la de sus compañeros de carrera artística.

¿Cuántos años tiene y cuántos años tenía cuando hizo Liv y Maddie?

Dove nació el 15 de enero de 1996, por lo que tiene actualmente 25 años. Liv y Maddie se emitió desde 2013 hasta 2017, por lo que tenía entre 17 y 21 años.

¿Cuántos premios ha ganado Dove Cameron?

Nuestra protagonista ha recibido un total de dos premios a lo largo de su carrera. El primero de ellos fue en 2018 en los Daytime Emmy Awards. Recibió el galardón a Mejor intérprete en una serie para niños por Liv y Maddie. Posteriormente se hizo con el de Mejor actriz de película favorita en los Kids Choice Awards por Descendientes 3. Ha estado nominada a un total de seis premios.

¿Cómo murió su mejor amiga?

Dove era muy amiga de Christina Grimmie, la cantante tristemente asesinada por uno de sus fans durante una firma de autógrafos. Fue el 10 de junio de 2016 cuando esto ocurrió en Orlando. La cantante fue herida tras recibir cinco disparos. Esto afectó profundamente a Dove, quien más tarde se enfrentaría a una nueva y triste pérdida: la de su amigo Cameron Boyce.

El duro golpe que sufrió con la muerte de su padre y su cambio de nombre

Otra tragedia en la vida de la protagonista llegó con el fallecimiento de su padre. Se suicidó cuando la joven tenía 15 años, lo que marcó también su vida. Es por ello por lo que decidió cambiar su nombre. En Twitter aseguró que su padre siempre le llamaba Dove. "Te amaré por siempre, y no puedo esperar a verte de nuevo, quizás en nuestra próxima vida nos encontramos una y otra vez", señaló en una emotiva carta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DOVE (@dovecameron)

¿Quién es el novio de Dove Cameron?

Nuestra protagonista mantuvo una relación con Thomas Doherty, compañero en Descendientes, desde diciembre de 2016 hasta octubre de 2020. Actualmente no se le conoce pareja sentimental.

Las películas y las series en las que ha aparecido

Con tan solo 25 años, Dove cuenta con una carrera envidiable. Comenzó en 2012 cuando apareció en series como Shamless y El Mentalista. Su talento la llevó a protagonizar Liv y Maddie de Disney Channel. Otros de los proyectos televisivos y cinematográficos más destacados de nuestra protagonista son: Austin & Ally, Descendientes, Soy Luna, Agentes de S.H.I.E.L.D, y Las Súpernenas. De este último aún se desconoce su fecha de estreno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad