Eurovisión: Ya se conocen los resultados del test de drogas del cantante de Italia

Y confirma su explicación sobre el gesto que ha dado la vuelta al mundo

Maneskin

Maneskin desvelan todas las dudas. / Soeren Stache/picture alliance via Getty Images

Raro es el año que Eurovisión no nos deja alguna polémica. La de este año empaña la victoria de Italia. Inesperadamente, el grupo de rock y metal industrial, Måneskin, se proclamó ganador gracias al televoto. Una apuesta arriesgada que le funcionó y que nos ha dejado para la posteridad una de las frases que gritó en plena euforia su cantante, Damiano David: “El rock & roll nunca muere”.

Tanto él como Victoria de Angelis, al bajo; Thomas Raggi, a la guitarra; e Ethan Torchio, a la batería, revolucionaron el Ahoy de Rotterdam. Pura energía que conquistó a un público que tenía ganas de gritar y celebrar.

Y ahí es donde estuvo el problema, en la celebración. Las cámaras que nos muestran la alegría de los participantes durante el evento, captaron un momento en el que Damiano David acercaba su rostro a la mesa en un gesto que a muchos les hizo pensar que estaba esnifando alguna sustancia.

Él lo negó en todo el momento y explicó que lo que hacía en ese momento era mirar la alfombra donde habían caído dos vasos rotos. Viendo el revuelo que se estaba montando, el grupo no dudó en hacer un alegato contra las drogas en redes sociales y ponerse en manos de la organización para realizarse un test de drogas que dejara las cosas claras.

Resultados negativos

El festival, en un intento de frenar todas las especulaciones que había entorno al grupo victorioso, accedió a realizar esos test y este mismo lunes han compartido los resultados que han sido negativos.

La organización ha lamentado las noticias que han circulado respecto a este tema y que ha calificado como “fake news”. No ha dudado en asegurar que este tipo de rumores “han ensombrecido el espíritu y el resultado del evento”.

Y no han omitido el hecho de admitir que todo lo sucedido ha afectado “injustamente a la banda”. Aunque, bien mirado, la verdad es que toda esta polémica les ha dado mucha más relevancia. ¿Alguien no ha oído hablar de ellos en los últimos días?

Mirada positiva

El grupo, por su parte, prefiere quedarse con lo positivo y centrarse en el futuro y las puertas que les ha abierto su victoria. “Todavía no podemos creer lo que está pasando, estos últimos días han sido increíbles y esto es solo el comienzo. Nuestro nuevo álbum Teatro D’Ira acaba de ser platino, al igual que Le Parole Lontane. Todo esto es gracias a ti. Estamos ansiosos por ir de gira por todo el mundo y compartir nuestra música con todos vosotros. Hasta pronto❤️”, escribían en sus redes.

De momento, se sienten orgullosos de los logros que están consiguiendo gracias a su participación en el festival y la publicidad que les ha dado el malentendido posterior.

Zitti e buoni ocupa el puesto número 9 en Spotify Global Chart. Es la canción italiana más reproducida en un día, algo como esto nunca había sucedido. Como te contamos, el Rock'n'roll nunca muere⭐️”, compartían entusiasmados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad