El guiño en Final Fantasy X a la canción ‘Macarena’ que quizá pasaste desapercibido

Ahora, casi 20 años después, un jugador lo ha compartido

El guiño en Final Fantasy X a la canción ‘Macarena’ que quizá pasaste desapercibido

Yuna y Tidus, los protagonistas de Final Fantasy X / Square Enix

Aunque hayan pasado casi veinte años desde que salió al mercado, Final Fantasy X sigue siendo uno de los juegos favoritos de miles de personas. Lanzado en exclusiva para PlayStation 2, tiene el honor de ser uno de los 20 videojuegos más vendidos de la historia y el segundo de la franquicia.

Además de su sistema de combate, lo que más llamó la atención de los jugadores y jugadoras de todo el planeta fue la preciosa historia de Tidus y una. Todavía son muchos los que recuerdan aquel precioso final que marcó a toda una generación. Pero no fue el único momento del videojuego que hizo mella en aquellas personas que lo jugaron. ¡Ni mucho menos!

Durante las más de cincuenta horas que puede llegar a durar el videojuego, somos espectadores de diálogos de todo tipo: emotivos, curiosos, románticos y, por supuesto, divertidos. Y es que el propio protagonista, Tidus, se toma la vida con mucho sentido del humor. ¡Y nos ecanta!

El guiño a la canción Macarena de Los Del Río

Seguramente, aunque hayas jugado varias veces al videojuego, no te hayas dado cuenta de un divertido guiño a uno de los mayores hits españoles de la historia que tiene un diálogo. Se trata de una conversación entre Tidus y Wakka donde la canción Macarena de Los del Río coge protagonismo.

El protagonista y su amigo se encuentran en la puerta de uno de los templos a los que Yuna tiene que acudir.

“Dicen que Seymur fue al templo de Macarena”, dice Tidus. “El templo Macalania”, le corrige Wakka. Es entonces cuando Tidus hace un “aaaayyyy” muy parecido al que hacen los cantantes del tema Macarena.

Este momento ha sido rescatado por en Twitter por @AdriOfTheDeath, quien ha compartido el vídeo junto al siguiente texto: “No puedo creerme que este diálogo sea real. Macarena estaba pasado de moda desde hacía tres o cuatro años”.

Sin duda, una divertida anécdota que nos hace adorar aún más a este videojuego y, sobre todo, al personaje de Tidus.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad