El método japonés con el que puedes tener un abdomen plano con 5 minutos de ejercicio al día

Además del método Tábata, el preferido por artistas como Chenoa, existen muchos más con los que conseguir unos abdominales de hierro

El método japonés con el que puedes tener un abdomen plano con 5 minutos de ejercicio al día

El nuevo método japonés para tener un vientre plano. / Unsplsah - Christopher Campbell

¿Estás pensando en volver a retomar el ejercicio? Si la respuesta es sí, puede que te interese sumarte al nuevo método japonés del que todo el mundo está hablando en estos últimos días: la fórmula B-li fe creada por Mariko y Tomoya.

Esta fórmula, al igual que plantea el conocido método Tábata al que son fieles varias celebrities entre las que destaca Chenoa, quien no ha dejado de mostrar los buenos resultados obtenidos en las redes sociales desde que empezó a practicarlo, plantea realizar sesiones cortas de ejercicio con las que se pueden conseguir grandes resultados en un plazo corto de tiempo.

Este método, recogido tal y como indican en El Confidencial, en el libro Un torso perfecto en 5 minutos, asegura que, haciendo los ejercicios adecuados, se puede transformar la silueta sin tener que preocuparse por el efecto rebote. Se trata de realizar ejercicios simples de tonificación, pensado para quemar grasas y localizados en las zonas en las que más se concentran los michelines.

Estas son las claves del B-li fe:

1. Ejercicios sencillos y que duran poco tiempo

Las rutinas marcadas por Mariko y Tomoya son muy sencillas y se pueden hacer en pequeños ratos libres (en la hora de la comida, un poco antes de empezar a trabajar, entre clase y clase, etc). Además, al concentrare en el movimiento y la posición de carga de los músculos objetivo ofrecen resultados rápidos.

Los ejercicios básicos del B-life son la plancha, con la que se estimulan los músculos internos y que los expertos plantean como un ejercicio de un minuto; el barco, con la que se trabaja la columna vertebral de forma que se ayuda a moldear la figura; y rodar hacia arriba, una técnica que consiste en sentarse en el suelo con las piernas y los brazos estirados hacia adelante y la espalda recta, y después, tumbarse lentamente hacia atrás llevando abajo primero el coxis hasta llegar al cuello, bajar entonces los brazos hasta colocarlos por encima de la cabeza, volver a subir el tronco lentamente espirando, colocarlo en forma de C y volver a la postura inicial. Este último ejercicio, hay que repetirlo diez veces.

2. Combina disciplinas para resultados rápidos

En el método B-li fe se combinan disciplinas como el yoga, el pilates y el ballet, por lo que sus resultados son más rápidos que con aquellos que solo implican un tipo de movimientos.

3. Permite perder volumen sin ganar masa muscular

Aunque es inevitable ganar algo de masa muscular cuando se realiza cualquier tipo de ejercicio, este método permite fortalecer los músculos sin generar una masa muscular exagerada.

Otros hábitos que nos ayudarán a estar en forma

Además de hacer ejercicios concretos destinados a ponernos en forma, es imprescindible tener hábitos de vida saludables que contribuyan a la buena digestión, a la quema de calorías y a la activación del metabolismo.

Por ejemplo, es imprescindible tener una vida activa. Esto, con el teletrabajo se ha visto muy afectado, por lo que muchas personas han tenido que cambiar sus rutinas y añadirles a estas, paseos que les permitan, al menos, estirar las piernas y quemar algunas calorías.

Además, favorece también a la vida saludable tener buenos horarios de comida y no ingerir grandes cantidades de grasa, no picar en exceso entre horas, dormir las horas necesarias y mantenerse hidratado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad