La resaca de ‘Eurovisión’: Måneskin multiplica sus esuchas y seguidores en Instagram

Damiano David el más favorecido

La resaca de ‘Eurovisión’: Måneskin multiplica sus esuchas y seguidores en Instagram

Los chicos de Maneskin con el micrófono de cristal / Getty / Soeren Stache/picture alliance

Eurovisión 2021 continúa dando que hablar. La resaca de los eurofans está durando más que de costumbre. Y no nos extraña. El ganador de este año, el grupo Måneskin, está haciendo historia. No solo por aquellas imágenes que causaron controversia y que han dado la vuelta al mundo. De hecho, el propio Damiano David, el vocalista del grupo, ha tenido que demostrar con un test que no había consumido ningún tipo de droga.

Durante estos días, el grupo Måneskin no ha dejado de ganar relevancia en la industria musical. Los italianos, que ya tenían una legión de fans en su país, han visto cómo ganar el Festival de la Música más mediático de Europa da sus frutos. ¿La razón? No han dejado de ganar oyentes en las plataformas de stream.

De este modo, solo en el perfil de Spotify, los chicos han pasado de tener poco más de un millón de oyentes mensuales a la friolera cantidad de 4,8 millones. ¡Y solo en cuatro días! Porque sí, aunque muchos todavía no lo entiendan, Eurovisión es un gran escaparate para hacerte conocer, tanto dentro como fuera de tus fronteras.

Además, la canción con la que ganaron se ha colado en el top 10 Global de la plataforma. Måneskin ha posicionado su tema Zitt e buoni en más de una decena de países como Finlandia, Holanda, Noruega y Suecia. Eso sí, en su país se ha quedado en el puesto número 2. En España, la canción ha conseguido colarse en el puesto 9. Vamos, nada mal.

Otra que ha salido beneficiada del Festival es Barbara Pravi. La representante francesa, que quedó en segunda posición, ha conseguido colarse en el top 50 de la lista con Voilá. Y es que la canción ha sido preciosa.

Un efecto que también se ha visto en redes sociales

Esta ola eurovisiva también se ha visto reflejada en redes sociales. El grupo Måneskin ha subido más de un millón de seguidores y seguidoras en Instagram. Ahora tienen dos millones.

La misma suerte ha corrido el vocalista, Damiano David. El joven de 22 años ha desatado pasiones y en menos de cuatro días ha sumado más de un millón de seguidores nuevos. De este modo, el cantante ahora tiene 2,2 millones. ¡Una auténtica locura!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad