Naoki Urasawa abre un canal de Youtube

El maestro del manga abre las puertas de su estudio para sus fans.

Naoki Urasawa abre un canal de Youtube

Logo de 'Urasawa Channel' / Urasawa Channel (Youtube)

Una noticia rápida para los aficionados al comic japonés que valoran el trabajo artístico de los mangakas.

Naoki Urasawa, uno de los historietistas japoneses más prolíficos de las últimas décadas  un narrador sin igual y uno de los mejores dibujantes que tiene Japón (con mangas tan importantes como Monster, Pluto o 20th Century Boys a sus espaldas) ha estrenado un canal de youtube personal que, a buen seguro, hará las delicias de sus fans.

El canal que, por lo que dice Urasawa en su presentación, parece tener un director que trasciende a las decisiones del artista, inicia su andadura con una divertida presentación que culmina con el diseño de un logo al que un servidor haría hueco con gusto en su pared.

Naoki Urasawa abre un canal de Youtube

El autor asegura que el canal no se estrena con fines publicitarios y apela a los espectadores en su declaración como ‘persona decente’. Entre sus planes, está la posibilidad de recuperar a los artistas que fueron invitados a su programa de televisión (Naoki Urasawa No Manben) para ponerse al día con sus historias, así como sesiones de ‘Live drawing’ mientras suena la música de su elección.

Su segundo video entra en materia y Urasawa se atreve con un dibujo de Asa Asada (protagonista de “Asadora!” - todavía inédito en nuestro país -) sin hacer un sketch preliminar. El autor comparte su pasión por la creación de espacios conforme deja caer líneas en el papel y para ello se marca un dibujo bien sobrio y limpito que te vuela la cabeza por la pasmosa facilidad con la que ilustra una pista de aterrizaje de un aeropuerto.

'Asadora!' Todavía inédito en España. / Urasawa

Esperamos que este ‘Urasawa Channel’ no pierda la inercia y vaya acelerando el ritmo de producción (de momento hay un lapso de un mes entre ambos videos), aunque entendemos que el señor Urasawa tendrá cosas más importantes que hacer que dar material a sus fans para el mejor de los recreos.

Naoki Urasawa abre un canal de Youtube

En cualquier caso; ¡qué noticia tan maravillosa!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad