Selecta Visión lanzará Dragon Ball Z en Blu-Ray

El momento ha llegado. Hay que llenar la cartera y hacer hueco en la estantería.

Selecta Visión lanzará Dragon Ball Z en Blu-Ray

Dragon Ball Z llegará en Blu-Ray a España. / Akira Toriyama

En el mismo comunicado de novedades que Selecta-Visión utilizó para anunciar la inminente llegada de Ranma ½ en Blu-Ray a nuestro país, la compañía también dejó caer la bomba de que Dragon Ball Z también estaba en camino.

La que posiblemente sea la serie más vista de anime de todos los tiempos (o bien cerquita andará), tendrá también una remasterización creada desde cero y a partir de los masters originales para su lanzamiento en Blu-Ray en nuestro país; por lo que la obra original de Akira Toriyama quedaría editada en alta definición en su totalidad (dejamos Dragon Ball GT al margen de este recuento, sin ánimo herir sensibilidades -a mi, me gusta-).

Recordamos que Selecta-Visión se hizo con los derechos de Dragon Ball (que se encuentra a punto de terminar su andadura) para su publicación en alta definición en España como “país piloto”, antes que en ningún otro lugar.

Pese a que EEUU se nos ha adelantado en la publicación de Dragon Ball Z en alta definición, parece que España no reutilizará ese video (que los yankees suelen hacer barbaridades a la hora de 'restaurar' anime) y recuperará el material original japonés en formato 4:3 para llevar la imagen a un nuevo estándar que podamos considerar 'definitivo'.

Edición americana de DBZ en Blu-Ray. / Funimation

Con respecto al audio, nos podríamos aventurar a dar por perdido el audio en Valenciano que tanta ilusión nos hizo encontrar en Dragon Ball. Dragon Ball Z ha sido emitida en Castellano, Catalán, Euskera y Gallego en su totalidad, pero la Comunidad Valenciana no terminó con el doblaje de la serie para su televisión, por lo que no nos extrañaría ver retirado ese audio de los menús de 'Z'.

No tenemos más información con respecto a la edición que hará Selecta-Visión pero, una vez más, será pionera y objeto de deseo para el resto de mundo.

Con los 291 episodios que tiene la serie, podemos esperar que la edición se plante en torno a los diez volúmenes, por lo que no sería mal idea que fuéramos haciendo un colchoncito económico desde ‘ya’.

Como siempre, agradecemos la labor de Selecta-Visión. Sin ellos, muchos de nosotros tendríamos desatendida una parte muy importante de nuestras vidas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad