Especial
Rosalía y los chupetes de la suerte que tú también llevabas en los 90
Todo vuelve y Balenciaga ya hizo unos pendientes exclusivos ¡por 400 euros!
Un baño de nostalgia. Eso es lo que nos ha regalado Rosalía con una de sus últimas publicaciones en las redes sociales. La artista catalana siempre ha mostrado su lado más atrevido en sus looks (la hemos visto llevar colillas de cigarro en unas fascinantes botas) y en esta ocasión nos trae a la memoria los famosos chupetes de la suerte que arrasaban en los 90.
Una serie de coleccionables que por aquel entonces se vendían en bolsas de 3 a 7 unidades por 100 de las antiguas pesetas (apenas 60 céntimos de euro) y que la moda ha reconvertido en auténticos objetos de coleccionista y de vanguardia. De hecho Balenciaga ya lanzó una colección de pendientes exclusivos cuyo precio superaba los 400 euros.
Ahora ha sido Rosalía la que se ha convertido en el nuevo icono para estos chupetes de la suerte que todos llevábamos en colegios, institutos, universidades... La tradición entonces era regalárselos entre los amigos y cada uno de ellos tenía un significado.
El rosa simbolizaba la suerte en los estudios; el azul, en el dinero; el rojo, en el amor; y así sucesivamente hasta llegar al transparente, que servía para todo explicaba en un reportaje S Moda de El País hace unos meses. Una moda italiana que arrasó en España haciéndose viral en todas las ciudades y pueblos del país sin necesidad de redes sociales.
Te recomendamos
En el citado reportaje, el diario aseguraba que en Amazon o AliExpress podían encontarse versiones low cost en el que las 50 unidades no llegaban a costar los dos euros. Pero ahora que la anécdota se está convirtiendo poco a poco en tendencia, no cabe duda de que su valor subirá.
¿Guardas tus chupetes de la suerte en el trastero de casa?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005