Eurovisión publica lo que no se vio: así fueron las actuaciones que se grabaron por si había bajas por Covid

El festival no ha querido dejarse nada en el tintero

Eurovisión publica lo que no se vio: así fueron las actuaciones que se grabaron por si había bajas por Covid

El representante de Suiza en Eurovisión 2021. / Getty

Los organizadores del Festival de Eurovisión de 2021 no han querido dejarse nada en el tintero. Después de que la pandemia de Covid-19 nos dejara a todos sin la edición del pasado 2020, este año la Unión Europea de Radiodifusión quiso atarlo todo al milímetro para que, en caso de que el virus hiciese acto de presencia en el último momento, todo saliese como se había planeado.

Por eso, además de organizar una gala en riguroso directo, los organizadores fueron precavidos y obligaron a cada uno de los artistas de los 26 países finalistas a grabar hasta tres versiones de su actuación. Así,  en caso de que se tuviese que cancelar el festival al completo o alguna delegación tuviese que ser aislada por detectarse positivos en Covid-19, el show pudiese continuar.

Después de registrar las tres opciones, los representantes de cada país escogieron una. La que mejor se ajustaba a lo que ellos querían mostrar al público de Europa. Y esta, como ocurrió en el caso de Islandia, la única actuación grabada de la noche de la gran final, sería la que les representaría en el festival de forma oficial.

Todo salió bien y las actuaciones se guardaron

Por suerte para los eurofans, el positivo detectado entre la delegación de Islandia fue el único que dejó a un país en cuarentena y sin poder acudir a la gran final, por lo que el resto de las actuaciones de emergencia que habían sido grabadas se guardaron a buen recaudo hasta este el pasado sábado.

Una semana después de que Europa disfrutase del Festival de Eurovisión de 2021, los organizadores del festival decidieron que, ya que tenían tanto material de calidad acumulado, había llegado la hora de hacerlo público. Así, que subieron a sus redes los vídeos completos de todo lo que habían almacenado por si las moscas y lo enmarcaron en un evento virtual titulado 'Eurovision Son Celebration'

En ellos podemos ver como habrían sido las actuaciones de países como Italia, Francia y Suiza, los tres grandes competidores de la noche, así como la que dejó lista Blas Cantó —quien en este caso, apareció en la parte 2 de evento— por si algo se torcía en el camino.

¿Creéis que con estas versiones habrían cambiado las tornas y el ganador hubiese sido otro?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad