El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en Madrid con una hora de BiciMAD gratis

El Ayuntamiento de la capital se suma a esta celebración mundial ofreciendo 60 minutos gratis de viaje en sus bicis eléctricas a todo aquel que se encuentre en la ciudad

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra en Madrid con una hora de BiciMAD gratis

Las bicicletas de BiciMAD en Madrid. / Getty

El Ayuntamiento de Madrid se suma este 3 de junio al Día Mundial de la Bicicleta y lo hace con una buena noticia para el bolsillo de todos los madrileños y de todo aquel que se encuentre este jueves en la ciudad: regalando hasta una hora de servicio en BiciMAD, la red pública de bicicletas eléctricas de la ciudad.

Además, desde el consistorio dirigido por José Luis Martínez-Almeida también han querido sumar al nuevo servicio BiciMAD Go a esta iniciativa, por lo que todos aquellos ciudadanos que quieran pueden disfrutar también hoy gratis de las recién llegadas a la ciudad bicicletas eléctricas sin base fija durante un máximo de una hora.

Así, todo aquel que esté dispuesto a subirse a una bici hoy podrá disfrutar de Día Mundual de la Bicicleta sobre ruedas de forma gratuita hasta las 23:59 horas, el momento en el que acabará la promoción con la que el Ayuntamiento pretende incentivar el uso de la bicicleta y acercar a los usuarios al sistema público de bicicletas eléctricas.

¿Qué pasa si nunca he usado BiciMAD?

Los usuarios habituales de BiciMAD podrán disfrutar de la promoción sin ningún impedimento. Sin embargo, todas aquellas personas que no hayan utilizado nunca las bicis eléctricas públicas de la capital podrán, según ha informado el consistorio, darse de alta realizando un registro como usuario ocasional en cualquiera de las estaciones de la ciudad y disfrutar también de los 60 minutos gratis.

Una vez pasado este tiempo de uso, se les aplicará la tarifa estipulada para este tipo de usos, que son de 2 euros por la primera hora y de 4 euros por la segunda hora, una cantidad muy superior a la estipulada para las personas que tienen el abono anual, para quienes los primeros 30 minutos sin la promoción tendrá un coste de 0,50 euros y los siguientes de 0,60 euros.

BiciMAD en Madrid

En este momento, Madrid cuenta con 258 estaciones de BiciMAD en las que se pueden coger hasta 2.964 bicicletas eléctricas, un número que se incrementó considerablemente el año pasado al instalarse 50 estaciones nuevas que hicieron llegar el servicio a los distritos de Usera, Carabanchel, Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad