’50 sombras de Grey’: La nueva entrega de la saga erótica subirá la temperatura este verano

E.L. James nos cuenta el punto de vista de Christian Grey

Jamie Dornan

Jamie Dornan, el actor que dio vida a Christian Grey. / Stefanie Keenan/Getty Images for AT&T

Si hablamos de un fenómeno editorial en la última década en lo que novela erótica se refiere, a todo el mundo le viene a la cabeza 50 sombras de Grey. Una saga que ha generado mucho debate y de la que se han vendido 8 millones de ejemplares solo en castellano.

Sin duda, ha cambiado la vida de E.L. James, su autora, que sigue viviendo tranquilamente en los alrededores de West London con su marido, sus hijos y sus perros, pero ahora con una cuenta bancaria bastante más abultada y que el éxito trascendió la literatura y se extendió al mundo audiovisual. Ya pocos podrán ponerle otra cara a estaos personajes que no sean Dakota Johnson o Jamie Dornan.

Después ha seguido escribiendo más novelas como Míster, una historia romántica que publicó en 2019, pero ni de lejos ha reproducido el éxito de su saga más popular.

Tras terminar de contar la historia de Christian Grey y Anastasia Steele, desde el punto de vista de ella, se metió de lleno a reescribir la historia desde el punto de vista de él. Así llegaron Grey y Más oscuro. Ahora, la trilogía se cierra con Liberado, la última parte de la historia que llega a las librerías este 4 de junio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de E L James (@erikaljames)

Cierre del punto de vista de Grey

Así cerrará esta nueva trilogía que nos da el punto de vista masculino de una historia que muchos han considerado tóxica y otras tanto, romántica. Al margen de polémicas, lo cierto es que la saga ha sido todo un fenómeno tanto editorial como sociológico en la última década y ahora llega su cierre.

Desde su publicación en 2012, ha sido traducida hasta la fecha a 50 idiomas, ha vendido 165 millones de ejemplares en todo el mundo y más de 8 millones únicamente en España y Latinoamérica.

En palabras de su autora estos libros se diferencian del resto de las novelas eróticas porque incorporan la perspectiva del amor, de un amor incondicional donde hay mucha pasión, y porque las escenas sexuales están exentas de vulgaridad, algo muy importante para las mujeres.

En Liberado volvemos a enfrentarnos a esa obsesión por el control del multimillonario que pone a prueba su matrimonio. No falta pasión, pero los malentendidos amenazan su relación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad