LOS40, con el Día Mundial del Medio Ambiente

¿Sabes por qué el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente? En LOS40 te lo explicamos

LOS40, con el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio es un día para reivindicar el planeta, para contribuir a mejorar el medio ambiente / LOS40

La naturaleza tiene alma, cuerpo y música. Esa música que nos encanta escuchar y que nos ayuda a sintonizar con nuestro planeta. Para seguir disfrutando de las notas musicales que nos ofrece, es importante preservar y cuidar del medio ambiente de la mejor manera posible. Uno de esos días de reflexión es el 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio ambiente el 5 de junio?

El 5 de junio de 1972 tuvo lugar la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue el medio ambiente y el calentamiento global. Así, ese mismo año, las Naciones Unidas proclamaron esta fecha como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde entonces, cada año los principales líderes mundiales se reúnen para tratar el tema del cambio climático y adoptar medidas para frenarlo. Este año el país anfitrión es Pakistán, que exige acciones globales urgentes para devolver la vida a los ecosistemas más vulnerables. Su objetivo: reparar miles de millones de hectáreas de tierra, (un área mayor que China), para que toda la población mundial tenga acceso a alimentos, agua potable y condiciones de vida dignas.

Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol (Fuente: Naciones Unidas).

Pero no todo depende de las grandes potencias y las multinacionales. Nosotros también tenemos el poder de cambiar las cosas y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo podemos contribuir a frenar el cambio climático?

Las pequeñas acciones pueden conllevar grandes cambios a nivel mundial. Por eso es importante que todos tomemos conciencia de ello y hagamos lo que esté en nuestras manos para cuidar de nuestro querido planeta. ¿Cómo?

  • Plantar árboles: Además de ser una actividad muy divertida que hacer en familia, ayuda a repoblar zonas dañadas por los incendios o la deforestación.
  • Limpiar ríos y playas: Todos los residuos acaban en el mar, por ello, cada vez se organizan más grupos voluntarios de recogida de basuras en ríos y playas.
  • Consumir con cabeza: En una sociedad de “usar y tirar” nos hemos acostumbrado a comprar de manera compulsiva y no reparar los objetos si se rompen. Comprar solo lo que realmente necesitamos y arreglar las cosas que no funcionan es una manera estupenda de evitar generar residuos y, además, ahorrar algo de dinero.

Como ves, con acciones tan simples como las que acabamos de mencionar podemos ayudar enormemente a nuestro planeta. Cuidando del medio ambiente, cuidamos de nuestro futuro y el de nuestros hijos. Dejémosles un hogar sin contaminación y con una fauna y flora ricas para que puedan disfrutar de los sonidos de la naturaleza que tanto nos gustan. Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con LOS40 y #SintonizaConTuPlaneta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad