Mónica Carrillo muestra su cicatriz un año después del cáncer por una importante razón

La periodista ha compartido un mensaje de superación y una advertencia ante los peligros del sol en la piel

Mónica Carrillo

Mónica Carrillo ha mostrado su cicatriz un año después del cáncer. / Getty Images / Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images

Mónica Carrillo sorprendió en noviembre del año pasado desvelando que había descubierto que sufría un tipo de cáncer de piel, llamado carcinoma basocelular, a raíz de una herida que nunca se le terminaba de curar completamente. Desde entonces, la periodista ha hablado abiertamente sobre la enfermedad, sobre cómo le ha influido y no ha dudado en mostrar sin filtros la cicatriz que le dejó sobre la nariz, la zona que en su caso se vio afectada.

“Entre estas dos fotos ha pasado un año. La vida sigue. Nos deja cicatrices profundas para que no nos olvidemos de todo lo sucedido, pero siempre avanza”, decía lanzando una reflexión sobre el aprendizaje que le ha hecho experimentar haber sufrido esta enfermedad.

Además, la presentadora de las noticias de Antena 3 ha aprovechado también para lanzar un consejo sobre la exposición al sol, importante ahora que se aproximan días de vacaciones y playa: “Cuídense, protéjanse del sol y preocúpense por lo importante.”

Tal ha sido el volumen de reacciones ante este mensaje de superación de Mónica Carillo que la periodista se mostraba abrumada ante la cantidad de mensajes de afecto que estaba recibiendo. Siento mucho no poder responder tantas muestras de cariño. Estoy abrumada por vuestra respuesta y feliz por todas las personas con una situación parecida a las que haya podido ayudar. Entre los más destacados se encuentran aquellos de periodistas de nuestro país como Ana Pastor o Mamen Mendizábal, así como otros rostros famosos como Carlos Latre, Nuria Roca, Paula Echevarría, Eva González o Itziar Castro, todos orgullosos de la lucha de la presentadora contra el cáncer. También Vanesa Martín ha dejado un bonito mensaje a Mónica Carrillo en el que le decía: "Valiente, aún con más sentencia y serenidad... la vida son carros de cicatrices de todo tipo, esta además cada vez es más invisible".

¿Qué es el carcinoma basocelular que le diagnosticaron a Mónica Carrillo?

Es el tipo de cáncer de piel más común y, aunque no es tan peligroso como puede resultar el melanoma, es imprescindible que se diagnostique y se trate a tiempo para frenar su evolución. La causa principal de su aparición es la exposición al sol de forma inadecuada, sin protección, y podríamos sospechar que lo padecemos si sufrimos alguna mancha de un tono algo brillante o blanquecino sobre la piel o, como fue el caso de Mónica Carrillo, por una herida que no cicatriza con el paso del tiempo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad