Sinéad O’Connor se retira de la música: “Me he hecho mayor y estoy cansada”

Después de 40 años de carrera, la irlandesa ha anunciado que su próximo disco será el último

Sinéad O’Connor se retira de la música: “Me he hecho mayor y estoy cansada”

Sinead O'Connor, en 2011. / Samir Hussein/Getty Images

Nada hacía presagiar que Sinéad O'Connor pudiera despedirse de la industria musical. Hace tan solo unos días anunciaba su próximo disco, el primero en ocho años. No Veteran Dies Alone verá la luz a lo largo de 2022, pero tal y como ha anunciado la cantante, será el último que publicará en su vida, y no tendremos la oportunidad de ver cómo lo presenta en directo en ningún concierto.

La irlandesa ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para hacer este anuncio, totalmente inesperado para los fans. "Este mensaje es para anunciar que ya no voy a hacer más giras y que me retiro de la industria de la música", ha comunicado la artista. "Me he hecho mayor y estoy cansada, así que es momento de que cuelgue las botas. Lo he dado todo de mí. No Veteran Dies Alone, que saldrá en 2022, será mi último disco y no habrá más giras ni promoción".

Ante las respuestas de sus seguidores, que rápidamente han intentado que recapacite y no tome esta decisión. La artista ha señalado que la noticia de su retirada de la música "no es triste" sino "increíblemente hermosa" porque "una soldado sabia sabe retirarse a tiempo" y que, después de "40 años" de carrera es momento de "cumplir otros sueños".

El anuncio de la retirada de la música coincide en el tiempo con la publicación de Rememberings, el libro de las memorias de O'Connor. En él ha contado capítulos controvertidos de su vida y su carrera, como una grave acusación hacia Prince relacionada con actitudes violentas hacia las mujeres. Según cuenta, el hecho de publicar este libro le han hecho "darse cuenta de que soy mi propia jefa" y de que no quiere "esperar a que los hombres me den permiso" para comunicar su decisión.

Sinéad O’Connor se retira de la música: “Me he hecho mayor y estoy cansada”

¿Será una decisión tajante o, como muchos otros artistas, recapacitará y se arrepentirá después? Sinéad llevaba años sin ser especialmente relevante en la industria musical, desde que publicó su último álbum hasta la fecha, publicado en 2014, que se titulaba precisamente I'm Not Bossy, I'm the Boss. Más conocida es por las polémicas que siempre ha protagonizado con declaraciones y actos muy cuestionados. En octubre de 1992, en medio de su actuación en el legendario programa de televisión Saturday Night Live, rompió una foto del papa Juan Pablo II para denunciar los abusos a menores por parte de la Iglesia. Lo hizo mientras versionaba War de Bob Marley.

Fue en ese momento cuando las críticas y la censura cayeron sobre ella, provocando que la industria la cerrara las puertas en muchas ocasiones, con una fuerte campaña de desprestigio. Además, siempre se ha hablado mucho acerca de su salud mental, después de que la propia artista reconociera que padece trastorno bipolar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad