Sara Carbonero consigue que La Flaka desvele la extraña profesión que hubiera elegido de no ser cantante
Explica la importancia de TikTok en su nuevo proyecto junto a su marido, Junior
A principios del milenio los aires de Triana se colaban en nuestras casas gracias al príncipe de los gatos que no era otro que Junior Míguez. Por aquel entonces lo petaba, pero un cáncer paró en seco su ascenso en la música. En esos duros momentos estuvo a su lado su chica, Jessica Cánovas, más conocida como La Flaka, otra cantante de esas que van cargadas de flow y que es amiga de Sara Carbonero.
Ahora que presenta nueva canción, han charlado en el programa de la colaboradora. Ese nuevo trabajo se llama Nueva era y es literal porque marca un nuevo comienzo tras el parón del confinamiento y la pandemia. “Es ese rayito de luz que todos necesitábamos, he cogido esta canción con unas ganas increíbles", aseguraba la flamenca.
La Flaka, pese a contar con el apoyo de Alejandro Sanz, nunca ha conseguido despegar en cifras de ventas, pero no ha dejado de trabajar y de compartir su talento, y en eso sigue. Tenía solo once años cuando se subía por primera vez a un escenario junto a su tía África: “Mi tía era la que me ponía a punto para que yo sacara lo que llevaba dentro. La primera vez que me subí a un escenario fue con ella, a los once años, y fue una sensación muy bonita". Se ha puesto nostálgica recordando aquellos días en los que “me aprendía las lecciones del colegio cantando".
Apostando por el talento
Te recomendamos
Y menos mal que siguió su vocación y siguió con la música porque su otra opción hubiera sido ser monja, y no tenemos nada contra ellas, pero nos hubiéramos perdido mucho talento y momentos como el que le ha regalado a su amiga cantando a capela un trocito de Dónde estabas.
Parece que la cosa vuelve con fuerza y con nuevos proyectos porque, además del tema, ha abierto con Junior una academia de baile en Sevilla. “Junior tiene un don y decidimos montar esta escuela para levantar los ánimos, que lo necesitábamos. El Tik-Tok nos está ayudando muchísimo porque todos los chiquillos quieren bailar", contaba sobre esta nueva ilusión de la familia.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...