La Policía detiene a Diego 'El Cigala' en Madrid por un presunto delito de violencia de género

El cantaor se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial

La Policía detiene a Diego 'El Cigala' en Madrid por un presunto delito de violencia de género

Diego 'El Cigala'. / Getty

La Policía Nacional detuvo en la noche de ayer en Madrid al cantaor de flamenco Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego 'El Cigala', por un presunto delito de violencia de género, tal y como ha informado El País.

El Cigala fue denunciado el pasado miércoles 9 de junio por su pareja en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde, según fuentes e la investigación, la mujer aseguró a la Policía haber sido víctima de malos tratos continuados tanto físicos como psicológicos.

La detención de 'El Cigala' se produjo alrededor de las 22:00 horas del miércoles en el Hotel Catalonia Atocha (localizado en el número 82 de la calle Atocha) de la capital, y desde ahí, el artista fue trasladado a la Comisaría del distrito Centro, donde finalmente ha pasado la noche.

Aunque por el momento se desconocen los detalles del procedimiento, todo apunta a que el cantaor pasará próximamente a disposición judicial y tendrá que declarar ante el jugado de Violencia de la Mujer que se encuentre de guardia.

Condenado en 2004 por amenazar a una azafata

El cantaor, que en estos momentos permanece detenido ya fue condenado en 2004 por amenazar a una azafata de la compañía Air Europa a quien se dirigió con expresiones machistas y amenazas llegándole a decir que la iba a sacar del avión con los pies por delante.

Entonces el juzgado de instrucción número 12 de Madrid le obligó a pagar durante 20 días una multa de seis euros diarios, 245 euros por cada día que la profesional se encontró incapacitada para trabajar, 1.200 euros destinados a reparar el daño provocado y otros 2.520 euros en concepto de gastos médicos.

Tiene una gira activa por España

'El Cigala' se encuentra en plena gira por España, donde estaba previsto que actuara el próximo 12 e junio en el Parador de Nerja, el 6 de julio en los Jardines de Pedralbes de Barcelona, el 9 de julio en el Teatro López de Alaya de Badajoz, el 10 de julio en el Festival Noches del Botánico de Madrid, el 14 de julio en el Palacio de Carlos V de Granada, el 17 de julio en INFECAR, en Las Palmas de Gran Canaria, el 22 de julio en Camp de Mart de Tarragona, además de en otros puntos del país.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad