Paz Vega, David Lynch y Robin Wright coinciden en la cartelera de estrenos del viernes

'La casa del caracol', la remasterización de 'Mulholland Drive' y la ópera prima de la estrella de 'House of Cards' protagonizan los lanzamientos del fin de semana

Paz Vega, David Lynch y Robin Wright coinciden en la cartelera de estrenos del viernes

Naomi Watts (i) y Laura Harring (d) en una escena de 'Mulholland Drive' / Miramax / Imagen promocional

Salvo por la llegada de La casa del caracol, este viernes de lanzamientos en cartelera está marcado por esa tendencia creciente de las distribuidoras a apostar por el reestreno. Las Historias Lamentables de Javier Fesser, que desde hace casi un año están disponibles en Amazon Prime Video, y Mulholland Drive, la película más críptica de David Lynch, suponen dos de los grandes estrenos en salas de cine de este fin de semana.

Además, estas también acogen la ópera prima de Robin Wright (House of Cards), En un lugar salvaje, una emotiva historia sobre una mujer que, tras varias tragedias personales, decide dejarlo todo para reencontrarse en la naturaleza. Mientras, si rebuscamos entre los lanzamientos en plataformas encontramos la interesante La Skater de Netflix y la llegada de Nuevo orden a Filmin.

La casa del caracol (Cines)

La ópera prima de Macarena Astorga está protagonizada por Javier Rey y Paz Vega y es una adaptación de una novela de misterio firmada por Sandra García Nieto. La película consigue crear una atmósfera de malestar psicológico que traspasa la pantalla, y el excelente trabajo de su reparto principal es uno de los principales reclamos de la película (puedes leer nuestra crítica aquí). Se presentó en el Festival de Málaga cosechando críticas muy dispares.

Mulholland Drive (Cines selectos)

La críptica y laberíntica obra maestra de David Lynch vuelve a algunos cines selectos gracias al trabajo de remasterización de Avalon. La trama de este thriller psicológico protagonizado por Naomi Watts es prácticamente indescriptible. Uno debe zambullirse en su compleja historia y dejarse llevar por esa atmósfera viciada por la enfermedad mental, el trastorno psicológico y el dolor de unos personajes perdidos en su propia miseria.

En un lugar salvaje (Cines)

La actriz Robin Wright, estrella de Forrest Gump y House of Cards, debuta en la dirección de cine con esta hermosa película sobre una mujer que, tras varias tragedias personales, decide dejarlo todo atrás y lanzarse a vivir en la naturaleza, aunque eso a veces suponga poner en peligro su vida. Este 'reencontrarse' a través del entorno le sirve a la artista para lucirse tanto en la dirección como en su trabajo interpretativo frente a la cámara. Si, como nosotros, amas a Robin Wright, no te puedes perder En un lugar salvaje).

La Skater (Netflix)

Historia de superación que presenta a Prerna, una adolescente de la India rural apasionada del skateboard que decide invertir todos sus esfuerzos y energías en convertirse en campeona nacional de este deporte, dejando asombrados a sus amigos y familiares con su talento y dominio en esta disciplina. Se trata de una producción estadounidense pero rodada en India íntegramente en hindú. Puedes encontrarla en Netflix.

Nuevo Orden (Filmin)

Extrema, distópica y hay quien incluso la tacha de nihilista: esta brutal historia sobre una revolución social en México que es seguida de un sangriento golpe de estado supone uno de los grandes estrenos del año. La película más radical y ambigua que encontrarás en mucho tiempo. Dirige Michel Franco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad