Claudia Salas (Élite T4): “Es importante abordar de manera real y honesta la bisexualidad”
La actriz interpreta a Rebeka en la serie juvenil de Netflix
undefinedLuis M. Ortiz
Élite regresa con intención de seguir sorprendiendo y llamar la atención. En esta ocasión, misterios aparte, la serie de Netflix presenta a una nueva generación de Las Encinas para llevar a cabo esos planes, abordando en el camino algunos temas muy interesantes. Eso, claro, sin dejar de lado esa parte más salvaje y fantasiosa que siempre ha destacado en la ficción creada por Carlos Montero y Darío Madrona.
En esta cuarta temporada, Élite se hace más ambiciosa y se atreve con temas que no suelen estar muy presentes en la ficción. Hablamos en este caso de la bisexualidad y la prostitución en menores. Aquí tampoco se toca hueso, pero Claudia Salas y Martina Cariddi, Rebeka y Mencía en la serie, con su buen hacer, consiguen darle el sitio que merecen desde una óptica sincera y nada pretenciosa.
"Nos toca dos temas de los que gracias a Dios hoy se está hablando", asegura Martina, una de las últimas incorporaciones. "Es muy importante que lleguen estos temas a todo tipo de púbico, que se hable sobre ellos con naturalidad y se cuenten historias reales. Que se hable de la belleza y la crueldad de ambas partes”. Y añade su compañera de reparto: "Doy gracias a que un proyecto que tiene esta alcance se atreva a contar este tipo de cosas. Es muy necesario darle visibilidad y abordarlo de la manera más real y honesta".
Y real y honesta también es la relación que muestra Élite entre Rebeka y Mencía, una historia de amor que seguro conquistará a los fans de la serie y especialmente a todos aquellos que llevan tiempo demandando una historia de amor para la choni más cool de Las Encinas. "Es muy bonito porque es la primera vez que vemos a Rebeka enamorada realmente y sobre todo siendo correspondida", cuenta Claudia en este clip exclusivo de LOS40. "Son amigas, compañeras y se divierten mucho juntas".