Berserker Desencadenado es una historia entretenida que tiene prisa por terminar.

Jeff Lemire propone ‘un Conan en la ciudad’, pero tiene demasiada prisa por resolver.

Berserker Desencadenado es una historia entretenida que tiene prisa por terminar.

Berserker Desencadenado / Panini Comics

Berserker Desencadenado es una de los últimos cuentos de Jeff Lemire; uno de los guionistas más prolíficos de los últimos tiempos que, de vez en cuando, se tiene que permitir contar también historias más pequeñas.

Este relato presenta al Rey Mestizo, una especie de Conan que habita en un lugar y un momento desconocido para nosotros, cuya única función en la vida es luchar; bien sea para proteger a su familia o simplemente para hacer honor a su leyenda, que tantos enemigos temen.

Berserker Desencadenado / Panini Comics

En el arranque de la historia, descubre los cuerpos sin vida de su mujer e hija y recibe un ataque por sorpresa que le deja malherido, todo justo antes de ser misteriosamente teleportado a lo que parece nuestro planeta.

Un argumento que también podría haber funcionado como pistoletazo de salida de una comedia de 'el Schwazzengger de los años 90', pero que Jeff Lemire resuelve con demasiada facilidad como drama descafeinado sin llegar a indagar demasiado en ninguno de sus personajes. Tanto es así, que contar algo más de la historia (y os daréis cuenta de que hemos contado porquito) sería meterse ya en la resolución de la misma.

Berserker Desencadenado / Panini Comics

Los lápices del brasileño Mike Deodato Jr. consiguen dar fuerza a la historia y aportan algo de personalidad a los personajes. Un dibujo sólido, cargado de textura digital (aunque pasa por tinta al primer vistazo) que es punto positivo clarísimo para el conjunto. Pero el guion de Lemire se acelera y resuelve la historia cuando el lector todavía cree que queda planteamiento por explicar.

Pese a habérmelo pasado bien con la lectura, no puedo evitar pensar en lo que podría haber sido esta historia habiéndole dado un par de vueltas más y añadiendo tres números más de recorrido a la serie.

Berserker Desencadenado / Panini Comics

Cuando el lector empieza a pensar que el tebeo es interesante, un par de situaciones cómicas en la ciudad y una batalla en el mismo bosque en el que aparece el personaje nos meten en plena resolución de la historia.

Pese a todo, Berserker Desencadenado es una lectura entretenida, acelerada pero entretenida, y sólo el dibujo de Deodato Jr hace méritos para sacaros esos 18 euritos de la cartera. A partir de ahí, todo es cuestión de prioridades. Hay recomendaciones mejores, pero cuando el gasto mensual de cómics es importante, Berserker Desencadenado puede caer sin problemas en vuestro lista de la compra.

Berserker Desencadenado / Panini Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad