15 playas que deberías visitar este verano en Cádiz

Disfruta de la Costa de la Luz desde Chiclana hasta Tarifa en los mejores arenales

Las mejores playas de Cádiz. / Photo by: Education Images/Universal Images Group (Getty Images)

Si vas a pasar tus vacaciones de verano 2021 en Cádiz y te gusta el turismo de playa, estás de suerte! La provincia cuenta con, nada más y nada menos que, 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas entre calas y arenales varios. En total Cádiz cuenta con 74 playas distintas, para todos los gustos y muchas de ellas certificadas con bandera azul.

Por esta razón y aunque entre tanta variedad haya sido muy difícil, te dejamos por aquí 15 playas de Cádiz que no te debes perder en este verano.

1. Valdevaqueros, Tarifa

Esta es una de las playas más conocidas y concurridas de Tarifa, sobre todo para los aficionados a deportes acuáticos como el windsurf. Valdevaqueros cuenta con más de cuatro kilómetros de costa con una anchura de más de 100 metros de arena dorada. Eso sí, como la mayoría de sitios perfectos para deportes que requieren viento, es probable que éste a veces sople con demasiada intensidad (el conocido como Levante).

2. Playa de Bolonia, Tarifa

Paradisíaca donde las haya, la playa de Bolonia pertenece a Tarifa y muy probablemente hayas visto sus paisajes un muchas publicaciones de redes sociales como Instagram. Arena blanca y grandes dunas son las protagonistas de este lugar con un punto salvaje que enamora a todo el que va. Además, por si esto fuera poco, cuenta con un monumento digno de visitar como el conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, declarado Monumento Histórico Nacional.

3. Playa del Palmar, Vejer

Se trata de otra de las playas de moda de la costa gaditana y una de las razones que ha hecho de ella una visita obligada son los atardeceres de postal que se pueden disfrutar desde ella. Una playa con ambiente tanto juvenil como familiar y rodeada de chiringuitos perfectos para una tarde de relax.

4. Punta Paloma, Tarifa

Si buscas dunas de arena fina y dorada en Tarifa pero algo más alejadas de las multitudes, ¡esta es tu playa! Ambiente tranquilo y naturaleza perfectos para darse un buen chapuzón, pero no para hacer deportes como el windsurf, ya que su práctica no está permitida en Punta Paloma.

Playas Cádiz

Playas Cádiz / Photo by: Education Images/Universal Images Group

5. La Barrosa, Chiclana

Una playa familia y muy conocida dentro de Chiclana de la Frontera. Cuenta con todo tipo de comodidades y servicios a lo largo de sus ocho kilómetros de arenal.

6. Playas de Zahara de los Atunes, Barbate

Zahara de los Atunes cuenta con algunas playas que cada vez está más en auge. En total, 8 kilómetros de arenas finas para todos los gustos, desde familiares hasta zonas naturistas. Además, en los días que la meteorología lo permite, se puede incluso divisar el norte de África. Las playas más destacadas de Zahara de los Atunes son la Cala de los Alemanes, la playa de Atlanterra o la Playa de los Militares.

7. Cala de los Alemanes, Zahara de los Atunes

Esta playa es la más grande de Zahara de los Atunes. Su ubicación junto a una montaña, por lo que es el lugar perfecto cuando hay viento de levante.

8. Playa de Caños de Meca, Barbate

Los famosos Caños de Meca están compuestos por diferentes playas, todas ellas tan bonitas como variadas entre sí. son de una gran variedad y belleza. Desde las playas del Faro de Trafalgar, con fuerte oleaje, hasta las calitas con un ambiente muy natural y privado, sin olvidar otras como la de Castilljos o la del Pirata. Si tienes tiempo, sería estupendo hacer un recorrido por todas ellas.

Playas Cádiz

Playas Cádiz / Cristian Cabral

9. Playa de la Fontanilla, Conil de la Frontera

Está ubicada en Conil de la Frontera, uno de los lugares turísticamente más demandados de Cádiz. Tiene más de un kilómetro de longitud de arena fina y dorada con todo tipo de instalaciones y accesos que la hace perfecta para relajarse o para ir a la playa con los más pequeños de la casa.

10. Cala del aceite, Conil de la Frontera

Se trata de la cala mas famosa de la zona gracias a su paisaje de acantilados rojizos. Aunque el acceso no es del todo cómodo, su paisaje merece la pena.

11. Playa de la Caleta, Cádiz

La Playa de la Caleta se encuentra en el corazón de la ciudad de Cádiz, aunque no cuenta con un toque típico de playa urbana y sigue conservando su esencia pintoresca. Como curiosidad, cabe mencionar que en ella se grabaron escenas de 007: Muere otro día o Alatriste.

12. Playa de La Alcaidesa, Línea de la Concepción

Dejamos a un lado las arenas blancas en este caso, en el que el arenal aparece como más oscuro. ¿Lo mejor? Sus vistas a Marruecos y al Peós de Gibraltar.

Playas Cádiz

Playas Cádiz / Photo by Oli Scarff

13. Valdelagrana, El Puerto de Santa María

Esta playa se ubica en uno de los puntos turísticos más importantes del municipio y en ella es habitual la práctica de kitesurf y windsurf. Cuenta con comodidades como paseo marítimo y aguas generalmente en calma.

14. Bajo de Guía, Sanlúcar de Barrameda

Probablemente no es la playa más espectacular de Cádiz, pero sí es una de las más míticas y de las que más historia esconden. Esta playa es muy reconocida gracias a de las famosas Carreras de Caballos de Sanlúcar, que forman parte del patrimonio de la ciudad.

Playas Cádiz

Playas Cádiz / Photo credit should read CRISTINA QUICLER/AFP

15. Zahora, Barbate

La playa de Zahora cuenta con más de tres kilómetros de largo caracterizados por un precioso paisaje con aguas cristalinas y unas puestas de sol sin igual. Es diferente según la zona de la playa en la que nos encontremos, pero en todas ellas es considerada una de las más bonitas de Cádiz.

Playas Cádiz

Playas Cádiz / Cristian Cabral

¡Que disfrutes de las playas de Cádiz!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad