¿Quién es Víctor Gutiérrez y por qué no paras de escuchar hablar de él?

El waterpolista de 30 años es todo un referente de la comunidad LGTBIQ+

¿Quién es Víctor Gutiérrez y por qué no paras de escuchar hablar de él?

Víctor Gutiérrez / Getty / Juan Naharro Gimenez/WireImage

Con 30 años, Víctor Gutiérrez es todo un referente en el mundo del deporte. El joven lleva toda la vida en las piscinas, jugando al waterpolo de forma profesional y mostrando de todo lo que es capaz de hacer dentro del agua. Y es que el joven se mueve como un auténtico pez.

Víctor, que empezó a jugar de forma profesional a los 18 años, actualmente forma parte del equipo Real Canoe. De hecho, el deportista ha sido su capitán desde hace cuatro temporadas. Pese haber sido uno de los principales goleadores de la liga nacional de Waterpolo, el rostro de Víctor Gutiérrez saltó a los medios en 2016, cuando decidió revelar su orientación sexual con el objetivo de visibilizar el movimiento LGTBIQ+ dentro del deporte.

De este modo, Víctor fue uno de los primeros deportistas profesionales españoles en salir del armario estando en activo. ¡En pleno siglo XXI! Lo hizo en un reportaje para la revista Shangay donde hablaba sobre su experiencia:

“Las cosas serían más fáciles si grandes figuras del deporte dieran ese paso adelante, sobre todo en los deportes más mediáticos, fútbol o baloncesto. Porque ellos podrían influir en la opinión de millones de personas y cambiar las cosas de una manera mucho más rápida. Pero siguen siendo muy pocos los deportistas han hecho visible su homosexualidad”.

Para que lo conozcas mejor y sepas quién es, en LOS40 recopilamos algunos datos sobre el famoso deportista.

Edad y fecha de nacimiento

Víctor Gutiérrez nació en marzo de 1991 en Madrid. Comenzó a jugar al waterpolo siendo muy pequeño en el Club de Natación de la Latina. Solo contaba con 8 años, pero ya descubrió su pasión.

A los 16 años entró en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid, donde compaginó su carrera en el deporte con los estudios.

Graduado en periodismo

Además de waterpolista, Víctor Gutiérrez tiene el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. El joven estudió la carrera en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Con estos estudios, Víctor tiene una ventaja a la hora de la oratoria y se nota en las entrevistas que da.

Activista de los derechos LGTBIQ+

En el momento en el que Víctor publicó una portada donde hablaba sobre su sexualidad, los medios comenzaron a fijarse en él. El waterpolista aprovechó su situación para apoyar los derechos LGTBIQ+. De este modo, Víctor ha hablado sobre la homofobia que existe en ciertos deportes, aunque reconoce que él no ha tenido casi problemas por su orientación sexual.

Además, ha sido uno de los pregoneros del orgullo de Madrid en más de una ocasión, celebrando la diversidad de cada una de las personas.

Problemas jugando

El pasado mes de abril, Víctor sufrió un episodio de homofobia en uno de los partidos. El joven, que juega de boya (la posición más cerca del portero) se encontraba hablando con uno de sus rivales que acababa de ser expulsado en un partido contra el C. N Sabadell.

“Cállate, maricón”, le dijo a Víctor Gutiérrez en un momento del partido. El insulto volvió a salir de los labios del rival un par de veces más. Y, fuera del agua, Víctor esperaba una disculpa. Como no sucedió, el waterpolista decidió hacer público el episodio en sus redes sociales. Aunque al principio no dijo el nombre del rival, esperando una disculpa, finalmente lo dijo.

La liga de waterpolo decidió poner una sanción al rival, dejándolo sin jugar durante varios partidos por el ataque de homofobia.

Influencer

Víctor también goza de una gran popularidad en redes sociales, donde suma más de 60 mil seguidores y seguidoras. El joven comparte tanto sus logros profesionales como su día a día. También se ha convertido en su principal altavoz.

Invitado en Pasapalabra

Además, Víctor ha sido invitado a Pasapalabra, tal y como él mismo ha revelado en sus redes sociales. El joven aparece posando en el plató del programa de Antena 3.

“Estoy muy contento de haber participado por primera vez en Pasapalabra! Hacía mucho tiempo que tenía ganas de venir al programa. Me lo he pasado genial con los concursantes y los invitados. Os aseguro que es muchísimo más difícil en directo que desde casa”, ha escrito el deportista junto al post.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad