C. Tangana, Sweet California y Marlena pueden oxigenar la lista con sus nuevas y refrescantes canciones

Son el trío de candidatos de esta semana

C. Tangana, Sweet California y Marlena pueden oxigenar la lista con sus nuevas y refrescantes canciones

C. Tangana, en un concierto en Madrid el pasado abril. / Getty Images

Tres candidatos optan por entrar en lista esta semana, los tres con protagonistas españoles. Empezaremos hablando de Ingobernable, que firma C. Tangana con la colaboración de Gypsy Kings. De todas las canciones que forman El madrileño, aclamado último disco de Pucho, esta es la más acorde con el espíritu festivo del verano. Para ella, Tangana se ha hecho acompañar de Nicolás Reyes y Tonino Baliardo, los dos músicos que actualmente integran Gypsy Kings, grupo francés que logró gran repercusión con versiones de temas como Bamboleo, Volare o Hotel California (esta última incluida en la banda sonora de El gran Lebowski). Si quieres que esta feliz mezcla de rumba y sonido urbano ingrese en el chart debes apoyarla con el HT #MiVoto40CTangana.

C. Tangana, Gipsy Kings, Nicolás Reyes, Tonino Baliardo - Ingobernable

También optan a un puesto en el ránking nuestras queridas amigas de Sweet California. Llevábamos un tiempo sin noticias de Alba, Sonia y Tamara, y su regreso no ha podido ser más sonado. Whisper, cantado en inglés, es un sencillo de audaz producción cuyo espectacular vídeo, lleno de sirenas de policía, fuego, detenciones e imágenes carcelarias, nos remite al ambiente de algunas series de televisión. El trío presentó la canción la semana pasada en LOS40 Primavera Pop, con una puesta en escena impactante en la que contaron con un cuerpo de baile acorde con la estética del clip. Seguro que los miles de fans de las chicas vais a apoyarlas insistentemente para que Whisper las devuelva a la lista. #MiVoto40SweetCalifornia es el HT que les dará luz verde.

Sweet California - Whisper (Official Video)

Y cerrando esa terna de aspirantes encontramos a otro grupo de chicas, en este caso dúo: Marlena. Bajo esa denominación se esconden Ana y Carol, dos madrileñas que se dieron a conocer en Factor X, primero en su edición italiana y después en la española. Precisamente el nombre de Marlena viene de su experiencia transalpina: aparece en varias de las letras de Mâneskin, banda con la que coincidieron en el talent show y que este pasado mayo se erigió ganadora del festival de Eurovisión. “Marlena” hace referencia, explican, a la diosa Venus, que se identifica con empoderamiento femenino. Pues bien, Ana y Carol podrían estrenarse en LOS40 con Me sabe mal, un tema de marcado aire veraniego, que habla de echar de menos a la persona amada en la distancia, incluso cuando se está disfrutando de los placeres vacacionales. Estamos seguros de que os va a encantar y las vais a apoyar con el HT #MiVoto40Marlena para que debuten en el chart.

MARLENA - Me sabe mal (videoclip oficial)

¡Suerte a todos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad