Pablo Alborán es nombrado embajador de Unicef y ofrece sus primeras declaraciones a LOS40

"Me encantaría que a través de la música pudiéramos encontrar una manera de visibilizar la labor de Unicef"

Pablo Alborán, embajador de Unicef ofrece sus primeras declaraciones a LOS40

Este jueves 23 de junio, Pablo Alborán ha sido nombrado nuevo embajador de UNICEF, la organización que trabaja en defensa de los derechos de la infancia. LOS40 ha asistido a la rueda de prensa conducida por Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España, que ha contado con la participación del artista malagueño, tal como te hemos contado.

El cantante Pablo Alborán ha expresado la ilusión que le hace este nombramiento y formar parte de una labor tan importante. "Me hace mucha ilusión convertirme en embajador de UNICEF España, algo que me anima a seguir apoyando a millones de niños y jóvenes para que puedan crecer sanos y desarrollar todo su potencial", ha expresado. 

A través de la música se pueden dar mensajes muy poderosos y sobre todo concienciar a la gente sobre la situación tan compleja que viven los niños

Alborán ha recibido a LOS40 para hablarnos de este nombramiento. "A través de la música se pueden dar mensajes muy poderosos y sobre todo concienciar a la gente, hacer que empaticen con la situación tan compleja que viven los niños en los más de 190 países donde trabaja UNICEF".

El artista también ha comunicado: "Llevo años queriendo ser embajador de Unicef. Es un sueño para mí porque representa muchas cosas. Creo que nadie es indiferente al sufrimiento de un niño (...) La infancia es clave para el futuro y hay niños que no tienen la oportunidad de tener ni siquiera un techo, un alimento o la posibilidad de desarrollarse como niño".

El malagueño ha reflexionado asimismo sobre Cuando estés aquí, la canción que lanzó durante el confinamiento y cuyos beneficios fueron destinados a la compra de material sanitario y protección por parte de UNICEF España. "Es una canción por y para todos. En mi caso era una manera de expresar toda la incertidumbre que estábamos viviendo".

No te pierdas la entrevista completa a Pablo Alborán.