Rauw Alejandro nos invita a su “montaña rusa de emociones” en ‘Vice Versa’, su nuevo disco

Si te gustó 'Todo De Ti', espera a escuchar su nueva fusión de estilos

Rauw Alejandro nos invita a su “montaña rusa de emociones” en ‘Vice Versa’, su nuevo disco

Rauw Alejandro estrena su álbum 'Vice Versa' / Foto cedida por Sony Music

Todo De Ti se ha convertido, sin duda, en una de las canciones del 2021. Rauw Alejandro ha encontrado la fórmula para crear una fusión de sonidos latinos y ritmos ochenteros y dar con un resultado perfecto. Esto le ha llevado a sonar en todos los rincones del mundo.

Pero lo cierto es que Todo De Ti era la carta de presentación de lo que se venía. El puertorriqueño ha estrenado su segundo álbum de estudio, Vice Versa, y con él ha traído un repertorio de lo más variopinto. Eso sí, todos tienen en común que traen fusiones muy pegadizas.

"Es un disco muy personal", dice el propio Rauw. Asegura que los 14 temas que lo componen son un "viaje en montaña rusa" con el que conocemos las emociones que ha experimentado a lo largo de su vida. Un concepto que también vemos en la portada del álbum. "Mi deseo era volver todo eso en un disco como una manera de conectarmen profundamente con mis fans", señala.

Los sonidos ochenteros toman protagonismo en este proyecto. Pero como mencionamos en líneas anteriores, son varios los ritmos con los que se ha atrevido nuestro protagonista. El drum-bass, el reggaeton, la guitarra acústica, los boleros y los sonidos disco son algunos de los que no han faltado en el repertorio.

Pero en Vice Versa también escuchamos la unión de Rauw con otros artistas de la escena, como son Anitta y Lyanno. Con la primera de ellas lanza Brazilera, cuyo título nos avanza los sonidos que protagonizan cada una de sus estrofas: ¡la samba! Su colaboración con Lyanno, Tengo Un Pal, trae unos ritmos más trap con los que Rauw muestra su gran versatilidad musical.

Los productores que han formado parte de este proyecto también se llevan protagonismo. Mr. NaisGai, Tainy y Caleb Calloway han hecho posible esta fusión de estilos para proyectar los sueños del artista. Un ejemplo es Cuándo Fue, que reúne ese reggaeton característico de Rauw junto al drum-bass mencionado anteriormente.

Otro tema que ha triunfado entre su repertorio es Sexo Virtual, que trae también los sonidos de reggaeton con un beat de lo más pegadizo. En tan solo unas horas, su videoclip supera los 2,5 millones de reproducciones.

Todos estos sonidos llegarán el 29 de junio a Madrid de la mano de LOS40 Stage. El artista protagonizará un evento exclusivo con aforo muy reducido. Solo 20 personas con sus acompañantes podrán disfrutar de Vice Versa en directo.

Rauw Alejandro quiere seguir dando de qué hablar en las plataformas digitales con sus canciones, y Vice Versa es una buena herramienta para conseguirlo. Todo De Ti lleva cuatro semanas en el segundo lugar de la lista Spotify's Global. En España logró superar más de 1,68 millones de reproducciones en un día. Y es que Rauw Alejandro es un número 1.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad