Piscinas municipales al aire libre en Madrid: encuentra aquí la de tu barrio, el precio y el horario

La temporada de calor ha llegado y es el momento de buscar refugio y darse un chapuzón

Piscinas municipales al aire libre en Madrid: encuentra aquí la de tu barrio, el precio y el horario

Piscinas municipales en Madrid. / Getty

¡El calor ha llegado a Madrid! Después de que los primeros días de verano hayan sido algo más fríos de lo habitual en la capital, el tiempo ha cambiado y ha llegado el momento de buscar refugio en las horas centrales del día y zambullirse en la piscina para escapar del calor.

Pero ¿dónde puedes bañarte en Madrid si no tiene piscina privada? Además de en las piscinas naturales a las que se puede llegar en menos de dos horas desde el centro de la ciudad, en muchos barrios de Madrid hay piscinas municipales públicas a las que cualquiera puede acceder para tratar de dar de lado, al menos un rato, al sofocante calor que azota a la metrópoli durante los meses de julio y agosto.

Según la información que sirve el consistorio de Madrid, este 2021 hay 19 piscinas abietas en los distintos puntos de la ciudad y, debido a la situación provocada por el coronavirus, este año se han establecido dos turnos por lo que, al solo poder disfrutarse de la mitad del día en la piscina, el coste de la entrada se reducirá un 50%.

Así, todas las piscinas estarán abiertas entre las 10:00 horas y las 14:30 horas por la mañana y entre las 16:30 horas y las 21:00 horas en horario vespertino.

Estos son los precios de las piscinas municipales de Madrid por cada franja de edad

  • Adulto (de 27 a 64 años): 2,25 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros
  • Infantil (hasta 14 años: 1,35 euros
  • Mayor (a partir de 65 años) 0,70 euros
  • Personas con discapacidad: 0 euros

El 90% de las plazas se ponen a la venta 'online'

Si quieres acudir a una de las piscinas municipales que este año están abiertas en la ciudad, te recomendamos que reserves tu plaza 'online', porque aunque el 10% de las entradas se reservan cada día para poner a la venta en la taquilla, el 90% restante solo estará disponible 'online'.

A través de la web de Deportes del Ayuntamiento de Madrid podrás escoger el centro deportivo al que quieres ir, seleccionar si quieres acceder en la franja de la  mañana o la de tarde y adquirir tus entradas mediante el pago con tarjeta bancaria.

Estas son las 19 piscinas municipales que están abiertas en Madrid

Piscinas municipales de Madrid. / Getty

1. Piscina municipal de Aluche

El Centro Deportivo Municipal de Aluche se encuentra en el barrio de Las Águilas del distrito Latina, concretamente en la avenida de Las Águilas 13.

2. Piscina municipal de Cerro Almodóvar

El barrio de Santa Eugenia, en Villa de Vallecas, se encuentra ya abierta la piscina del Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar. La piscina está en la calle Cerro de Almodóvar, 9.

3. Piscina municipal de Entrevías

En el barrio de Entrevías del distrito Puente de Vallecas está la piscina municipal de Entrevías. En concreto puedes llegar a ella si te desplazas hasta el número 4 de la Ronda Sur.

4. Piscina municipal de José María Cagigal

En Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, está la piscina municial de José María Cagigal. En concreto se sitúa en la calle Santa Pola número 22.

5. Piscina municipal de La Mina

En el barrio de Vistalegre del distrito de Carabanchel está la piscina de La Mina. Se sitúa en la calle Monseñor Oscar Romero número 41.

6. Piscina municipal de Moratalaz

La piscina de Moratalaz en el barrio de Pavones está en la calle Valdebernardo número 2.

7. Piscina municipal de Palomeras

En el barrio de Palomeras Sureste, en Puente de Vallecas, está abierta la piscina municipal de la calle Tranvía de Arganda múmero 4.

8. Piscina municipal de San Blas

En San-Blas Canillejas, en la calle Arcos de Jalon número 59, se encuentra la piscina del Centro Deportivo Municipal de San Blas.

9. Piscina municipal Vicente del Bosque

La piscina municipal Vicente del Bosque está en el barrio de La Paz del distrito Fuencarral-El Pardo. Concretamente podrás darte un baño si acudes al número 13 de la avenida Monforte de Lemos.

10. Piscina municipal de Casa de Campo

Otra de las piscinas municipales de Casa de Campo es la del paseo de Puerta del Ángel número 7.

11. Piscina municipal de Concepción

En Ciudad Lineal está la piscina municipal del Centro Deportivo Municipal de Concepción. Se sitúa en la calle José del Hierro número 5.

12. Piscina municipal de Hortaleza

En el barrio Apóstol Santiago está la piscina municipal de Hortaleza. Su dirección es: carretera Estación de Hortaleza número 11.

13. Piscina municipal de La Elipa

El barrio Media Legua de Moratalaz acoge la piscina municipal de La Elipa. Está en la calle Alcalde Garrido Juaristi número 17.

14. Piscina municipal Luis Aragonés

La piscina municipal del Centro Deportivo Luis Aragonés también ha abierto sus puertas. Se encuentra en el barrio de Canillas, en Hortaleza. Su dirección es: calle El Provencio número 20.

15. Piscina municipal del polideportivo Margot Moles

En Vicálvaro está la piscina municipal del polideportivo Margot Moles. Su dirección es: paseo Polideportivo número 3.

16. Piscina municipal de Orcasitas

En Usera, en el barrio de Zofio, está la piscina municipal de Orcasitas. Se encuentra en la avenida Rafaela Ybarra número 52.

17. Piscina municipal de Peñuelas

En el barrio de Acacias del distrito de Arganzuela se encuentra la piscina del Centro Deportivo Municipal Peñuelas. Está en la calle Arganda número 25.

18. Piscina de Playa y Castañar

El barrio de San Andrés, del distrito de Villaverde, alberga la piscina del Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar. Está en el paseo Plata y Castañar número 7.

19. Piscina municipal de San Fermín

En el barrio de San Fermín, en Usera, está la piscina de San Fermín. Se encuentra en la calle San Marino número 18.

Las piscinas que están cerradas este 2021

Las piscinas que están cerradas este 2021. / Unsplash - Markus Winkler

Además de las 19 piscinas que están abiertas al público este verano, Madrid cuenta con algunas instalaciones más que este año están cerradas por motivos de conservación u obras y hasta nuevo aviso. Se trata de la conocida piscina de Francos Rodríguez de Ciudad Universitaria y la de Santa Ana, en el barrio de Valverde Fuencarral El-Pardo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad