Estudio en Esmeralda es la historia de Sherlock Holmes que te falta por leer

Neil Gaiman lleva las criaturas Cthulhu hasta Baker Street.

Estudio en Esmeralda es la historia de Sherlock Holmes que te falta por leer

Estudio en Esmeralda / Planeta Cómic

Desde fuera, uno pensaría que Sherlock Holmes no tiene cabida para lo paranormal en sus historias. Demasiadas series y películas que juegan con las reglas de mundo real nos han hecho pensar así, pero no es la primera vez que el detective de Baker Street cruza su camino con las criaturas Cthulhu de Lovecraft.

Firmado por Neil Gaiman, ‘Estudio en Esmeralda’ es un relato corto que nos sumerge de forma súbita en la vida de Sherlock, justo en el momento que conoce a ‘su querido Watson’, al tiempo que acepta un caso de asesinato muy especial.

Sherlock y Watson se conocen. / Dark Horse

La escena del crimen presenta un ingente charco de sangre verde que pertenece a un “miembro de la realeza”, un desconcertante giro en el guion que propone un mundo dominado por criaturas verdes con forma de pulpo.

Una vez “aceptamos pulpo como animal monarca”, el relato pasa a ser un misterio clásico y facilón para el bueno de Sherlock. ‘Estudio en Esmeralda’ brilla más por el contexto y la propuesta que por la ejecución que, al final, es Sherlock siendo Sherlock; un personaje prepotente sorprendiendo al resto de invitados a escena con una ristra de deducciones atrevidas y siempre acertadas.

Sangre verde en la escena del crimen. / Dark Horse

Para apoyar el cuento está Rafael Albuquerque, un dibujante habitual de DC, al que también hemos visto acompañar a Mark Millar de forma exitosa en más de un par de ocasiones. En este caso convence con un dibujo excelente de entintado minimalista que se vale del color pictórico impecable de Dave Stewart para poner cara y personalidad a personajes tan importantes como Sherlock y Watson.

No hay viñeta mala en el cómic. La corrección brilla allá donde vaya el ojo, que no podrá pillar un dibujo resuelto más rápido que otro. Sin embargo, si habrá parones en viñetas brutales, como el encuentro entre Sherlock y ‘La Reina’, que es uno de esos momentos que quitan el hipo.

Sherlock y la Reina / Planeta Comic

La edición cumple. Planeta Cómic pone en las estanterías de las tiendas un tomito de tapa dura con este ‘Estudio en Esmeralda’ cuyo atractivo, como decíamos antes, reside en el mundo propuesto por encima del misterio de asesinato que narra (que no por ello deja de ser entretenido). Una compra interesante que elevamos a muy recomendable para todos aquellos que disfruten con el buen dibujo.

Sherlock / Dark Horse

Estudio en Esmeralda / Planeta Cómic


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad