ChainsawMan da el salto a la animación

Uno de los mangas más originales de los últimos tiempos.

ChainsawMan da el salto a la animación

Chainsaw Man salta a la animación. / Jump Comics

El estudio de animación japonés Mappa acaba de hacer público el primer tráiler de ChainsawMan, la adaptación animada de uno de los animes más ‘especiales’ que hemos visto en nuestra trayectoria vital.

ChainsawMan da el salto a la animación

¿Qué es ChainsawMan? Buena pregunta. Mucho nos tememos que los que esperen un argumento tranquilito van a tener que agarrarse a la mesa con esta.

Chainsaw Man empieza como el típico ‘shonen’: Un chico con muchísima mala suerte ha de saldar las deudas de su difunto padre con un grupo mafioso a base de matar demonios para ellos. Sin embargo, tarda poco en pegar un giro de 180º para convertirse en una historia de traiciones, conspiraciones gubernamentales, agencias secretas y esoterismo demoníaco, todo bien regado y salpicado por litros y litros de sangre. Y es que hasta la sangre cumple un papel fundamental en esta historia, por motivos que es mejor ir descubriendo.

Chainsaw man / Jump Comics

Partiendo de tópicos muy afianzados (el chaval con ineptitud social y salido, la chica que se hace la dura pero tiene un gran amor por los animales, la jefa severa de cara a la galería y comprensiva con sus trabajadores...) se acaba generando una evolución de personajes, tanto humanos como demoníacos, a un ritmo vertiginoso con el hilo conductor de los casos que van resolviendo al enfrentarse a los espíritus. Y, de fondo, una gran trama sobre el poder, el bien y el mal.

Hasta aquí no habría cabida para el escándalo, pero es que, para cazar demonios, los humanos han de hacer un pacto con otro demonio, prometiéndoles algo a cambio (una parte de su cuerpo, años de vida, devorar parte de lo que cacen, etc.), y el protagonista hace un pacto con un demonio motosierra que lo convierte en la máquina perfecta de desmembramiento cada vez que tire de la cadenita que cuelga de su pecho.

Chainsaw Man / Jump Comics

Como veis, Chainsaw Man supone un estímulo para todos aquellos que no encuentran algo original en el manga; estimulo que da el salto a la animación de la mano de Mappa, un estudio nacido en 2012 que ya ha sido responsable de la última temporada de Ataque a los Titanes, entre otros éxitos.

Esperamos que los chicos de Selecta Visión estén bien atentos a esta serie y que no tarden mucho en hacerse con ella para estos lares. Con suerte podremos disfrutarla en Simulcast, como pasó hace unos meses con la temporada final de Ataque a los Titanes.

El Manga ya está en marcha en España. / Jump Comics

Si no podéis esperar, tenéis la opción de saltar a por el manga, editado recientemente en España por Norma Editorial (están a punto de lanzar el sexto tomo), que siempre es una ventaja a la hora de empezar una serie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad