10 alimentos que tienen vitamina D y te ayudarán a sentirte mejor
¿Qué es la vitamina D? ¿Cómo puedes obtener más?

Lomo de salmón / ansonmiao (Getty Images)
La vitamina D es una sustancia fundamental en el organismo. Según explica Medline Plus, ayuda al cuerpo a absorver el calcio, que es uno de los principales componen de los huesos. Pero la vintamina D también tiene un papel muy importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.
¿Qué significa que una persona tenga deficiencia de esta sustancia? Tal y como explica este portal, esto conlleva a la posibilidad de pérdida de densidad ósea, a sufrir osteoporosis y fracturas, así como otras enfermedades.
De este modo, ¿cómo se puede aumentar la vitamina D en nuestro cuerpo? Hay diversos alimentos que favorecen a la producción de esta sustancia. Estos son los siguientes:
- Queso
- Hongos
- Yema de huevo
- Pescados grasos (salmón, atún, caballa...)
- Zumo de naranja
- Leche
- Otros productos lácteos (yoghurt)
- Bebidas vegetales
- Crustáceos y moluscos
- Cereales de desayuno (siempre que tengan buenos nutrientes)
Los alimentos forman parte de nuestro día a día. Una buena alimentación da como resultado una buena salud. Por ello, es fundamental tener en cuenta todo lo que ingerimos durante el día.

Vaso de leche / krisanapong detraphiphat (Getty Images)

Vaso de leche / krisanapong detraphiphat (Getty Images)
No obstante, además de los alimentos, existen suplementos de vitamina D que favorecen también el aumento de la sustancia en el organismo. Sea como sea, es fundamental hacer una visita médica para que puedan recetar el indicado y su cantidad.
Hay otro elemento que es popularmente conocido por ser una fuente principal de vitamina D: el sol. Según Cuidate Plus, se recomienda tomar el sol unos 15-20 minutos al día en la cara y en las manos, pero siempre con una buena protección solar en nuestra piel.