10 alimentos que tienen vitamina D y te ayudarán a sentirte mejor
¿Qué es la vitamina D? ¿Cómo puedes obtener más?
La vitamina D es una sustancia fundamental en el organismo. Según explica Medline Plus, ayuda al cuerpo a absorver el calcio, que es uno de los principales componen de los huesos. Pero la vintamina D también tiene un papel muy importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.
¿Qué significa que una persona tenga deficiencia de esta sustancia? Tal y como explica este portal, esto conlleva a la posibilidad de pérdida de densidad ósea, a sufrir osteoporosis y fracturas, así como otras enfermedades.
De este modo, ¿cómo se puede aumentar la vitamina D en nuestro cuerpo? Hay diversos alimentos que favorecen a la producción de esta sustancia. Estos son los siguientes:
- Queso
- Hongos
- Yema de huevo
- Pescados grasos (salmón, atún, caballa...)
- Zumo de naranja
- Leche
- Otros productos lácteos (yoghurt)
- Bebidas vegetales
- Crustáceos y moluscos
- Cereales de desayuno (siempre que tengan buenos nutrientes)
Los alimentos forman parte de nuestro día a día. Una buena alimentación da como resultado una buena salud. Por ello, es fundamental tener en cuenta todo lo que ingerimos durante el día.
No obstante, además de los alimentos, existen suplementos de vitamina D que favorecen también el aumento de la sustancia en el organismo. Sea como sea, es fundamental hacer una visita médica para que puedan recetar el indicado y su cantidad.
Hay otro elemento que es popularmente conocido por ser una fuente principal de vitamina D: el sol. Según Cuidate Plus, se recomienda tomar el sol unos 15-20 minutos al día en la cara y en las manos, pero siempre con una buena protección solar en nuestra piel.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...