Celtas Cortos y los 25 años de su nº1 de LOS40 ‘No nos podrán parar'

La banda vallisoletana recibe la visita en el escenario de Carlos Soto, uno de los fundadores, con su inseparable flauta

Celtas Cortos y los 25 años de su nº1 de LOS40 ‘No nos podrán parar'

El grupo vallisoletano Celtas Cortos, en los estudios de LOS40. Carlos Soto, con gafas, a la izquierda de la fotografía. / LOS40 Classic

Ya han pasado 25 años desde el momento en el que Celtas Cortos llegaron al nº1 de LOS40. Fue durante el verano de 1996, y a pesar de que los vallisoletanos ya llevaban unos años de carrera, recibimos ese No nos podrán parar como una declaración de intenciones, como una forma de ser y de presentarse delante de sus fans. Fue la octava vez que la banda llegó a lo más alto de la lista de los Principales.

Un cuarto de siglo después, esa canción tiene, si cabe más actualidad que nunca. Tras estos tiempos inciertos que nos ha tocad vivir, es importante tener una proclama a la que agarrarnos y tener claro que somos una comunidad imparable. Goyo Yeves, uno de los fundadores del grupo, nos llegó a contar que el tema tiene muchísima fuerza en directo, el público la corea, y que siempre lo reservan para cerrar sus conciertos.

Es lo que pasó el pasado 26 de junio en Cuéllar, una localidad de la provincia de Segovia. Celtas Cortos ha vuelto a celebrar conciertos en directo después de meses inactivos, como tantos otros músicos. No ha sido un directo más, pues a ellos se unió en el escenario Carlos Soto, uno de los fundadores de la banda, recordado siempre con su inseparable flauta. Aunque actualmente forma parte de otros proyectos musicales, quiso compartir escenario este fin de semana con sus antiguos compañeros para poner su toque inconfundible en la La senda del tiempo o 20 de abril.

Para todos los que no hemos podido asistir a ese concierto, tenemos en exclusiva el audio de la canción No nos podrán parar tal y como los Celtas Cortos la interpretaron en Cuéllar. Una ocasión perfecta para recordar una de las canciones más emblemáticas de su disco En estos días inciertos, uno de los más célebres de su carrera, con temas cargados de solidaridad y crítica social. Puedes escucharla a continuación.

En ese año 1996, además del grupo de pop-rock celta, la lista de LOS40 estaba plagada de música rock en español. M-Clan, Mikel Erentxun, Barricada formaban parte de la lista de éxitos, en las que también podíamos encontrar grandes nombres del panorama internacional, como Bon Jovi, The Cranberries, Blur, Smashing Pumpkins o The Cure.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad