'Bad Mother' sigue el manual de Liam Neeson para rescatar hijas

Lectura rápida y entretenida para devorar de una sentada.

'Bad Mother' sigue el manual de Liam Neeson para rescatar hijas

Bad Mother / Panini Comics

Christa Faust, guionista de este Bad Mother, hasta ahora desconocida para muchos, tiene en su haber novelizaciones de películas y series con cierto nombre que, al parecer, han dirigido su camino hasta el mundo del cómic, donde lleva ya algunos años trabajando su marca con series como ‘Peepland’ o la más reciente ‘Redemption’, ambas todavía por publicar en nuestro país.

Hoy llega a nuestra mesa ‘Bad Mother’, una serie de cinco números (recopilada en un solo tomo para nosotros, españoles), que cuenta una historia pequeña sobre una madre coraje que hará lo que tenga que hacer para liberar a su hija de un secuestro al que ha llegado por juntarse con quien no debía.

En el ajo: un detective de la policía que destaca por sus medios cuestionables y un par de jovencitos descerebrados que obedecen las órdenes es una mafiosa adicta al gimnasio y a la comida sana.

Bad Mother / Panini Comics

Cuando hablamos de lectura rápida lo hacemos en términos muy positivos; ese entretenimiento imparable que nos hace pasar páginas a altas velocidades. Una historia pequeña y bien narrada que se asegura de que no cerremos el cómic hasta llegar al final, aunque, todo sea dicho, es el tipo de historia que también garantiza que no habrá una segunda lectura.

Bad Mother / Panini Comics

Ahí es donde entra el dibujo de Mike Deodato Jr. (que tenemos fresquito por el recién reseñado ‘Berserker Desencadenado’); será esa parte artística la que permitirá que revisemos el libro de vez en cuando. Un dibujo excelente, que lleva el cómic de estilo ‘noir’ al foto-realismo (reconociendo, incluso, caras conocidas que no nos extrañaría descubrir como referencias para algunos personajes) y que se vale de un estilo de color algo más luminoso y brillante que el que acostumbramos a ver en los clásicos del género (Brubaker y Philips en mente), que ayuda a encajar la historia como algo más mundano.

Como decíamos, intentando resumir, ‘Bad Mother’ es una lectura interesante y muy entretenida que luce un dibujo ‘noir’ correctísimo, potente y muy consistente de Mike Deodato Jr.

Bad Mother / Panini Comics

Panini cumple con la edición; un tapa dura reglamentario en formato comic-book que recupera algunos apuntes testimoniales de Deodato Jr en su parte final. Como apunte, no os dejéis engañar por el número ‘1’ que Panini ha puesto en el lomo del libro. La historia de Bad Mother es auto-conclusiva y no parece tener ninguna iteración a la vista.

No debería ser una compra obligada en vuestra lista, pero no será una de la que os arrepintáis en absoluto.

Bad Mother / Panini Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad