Mala Rodríguez compara a C. Tangana con un meme de gatitos: “En Estados Unidos sería como el novio de América”

La rapera asegura que representa al español medio

Mala Rodríguez

Mala Rodríguez habla de C. Tangana en su libro de memorias. / Foto de Codea Studio - Laia Benavides cedida por Temas de Hoy

Mala Rodríguez tienen las ideas claras y las expresa, que es lo mejor de todo. Ahora no sólo lo hace a través de sus canciones, sino que también recurre a la literatura. Acaba de publicar su primer libro de memorias, Cómo ser Mala, en el que descubrimos a la mujer que proyecta como Mala, pero también a la mujer que define a María.

Una autobiografía nada al uso en la que nos sumerge en una especie de trepidante película repleta de anécdotas e historias que nos demuestran que ha sabido exprimir la vida hasta llegar al punto de calma que atraviesa ahora y que le aporta paz y felicidad.

Y en su relato, no falta, por supuesto, música. Habla sobre la industria y lo que le ha decepcionado del negocio. Y habla de sus discos, de géneros y de algunos artistas, entre ellos, de C. Tangana.

El novio de América

Asegura que tiene éxito porque representa a la media española, el chico al que quieres presentar a tu madre y le compara con un meme de gatitos. Tal vez no todo el mundo tenga la misma percepción, pero ella lo tiene claro.

“Sí lo veo así porque veo que en Estados Unidos sería como el novio de América, el chico lindo que le quieres presentar a tu madre. No sé, me parece que ha sabido aunar todo lo que era la escena española musical de los 90, e incluso 80, y escribe muy bien. Tiene mucho talento. Aparte, es un chico guapo y muchos pueden verse representados en él porque es el clásico chico español, lo tiene todo para triunfar. Igual que Rosalía, porque ella también tiene muchísimo talento y ha llegado a su hora”, explica sobre el tema.

Apasionada del flamenco

Y si, está harta de que le pregunten por Rosalía y no lo hago, pero es inevitable que salga en una conversación. Como el flamenco, un género que valora y ha mamado desde su infancia. Siente que no se le dé el sitio que merece.

“Yo cuando viajaba me daba cuenta de que la gente valora su folklor de una manera tan bonita… y en España siempre ha sido algo como para los extranjeros. Y mira que aquí ha habido arte y ha habido cultura. El flamenco es algo que ocurrió, algo mágico. Si tengo alguna quejita, una espinita, es esa, que me da mucha penita los artistas tan grandes que aún están y los que se han ido y han pasado sin pena ni gloria. Pero dice la canción de Pata Negra que pasa la vida, y al final todo es así”, explica sobre su visión del género.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad