Pablo Alborán, Aitana o Ester Expósito condenan el asesinato de Samuel y piden justicia

La noticia ha conmovido a miles de personas durante este fin de semana

Pablo Alborán, Aitana o Ester Expósito condenan el asesinato de Samuel y piden justicia

Pablo Alborán / Patricia J. Garcinuno/Getty Images

La madrugada del sábado 3 de julio, Samuel Luiz, un joven de 24 años, fue asesinado en A Coruña cuando acudió a ayudar a una amiga. Aunque la investigación policial no defiende que se tratase de un asesinato homófobo, las amigas que del joven aseguran que lo golpearon mientras gritaban “maricón”.

Este ataque homófobo vuelve a poner de manifiesto los ataques de odio que aún siguen existiendo al colectivo LGTBIQ+ y la vulnerabilidad a la que se enfrentan.

De este modo, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y reivindicaciones. Sin ir más lejos, este mismo lunes 5 de julio habrá manifestaciones por todo el país para quejarse de el incremento de los ataques de odio hacia la comunidad LGTBIQ+.

Durante este fin de semana, miles de personas han querido mostrar su apoyo al colectivo. También varias celebridades han condenado este ataque homófobo en sus redes sociales.

Caras conocidas como Aitana, Alba Reche, Ester Expósito, Miguel Bernardeau o Ana Mena han compartido en sus redes sociales posts sobre “Justicia para Samuel”.

Pablo Alborán también ha hablado

Pablo Alborán también ha acudido a sus redes sociales para condenar este delito. El malagueño ha escrito las siguientes palabras contundentes:

“¡NO a la HOMOFOBIA! ¡Y NO a la violencia en cualquiera de sus formas!!”

El tuit ha conseguido en tan solo una hora más de mil retuits y cinco mil me gusta. Además, ha generado muchos comentarios, apoyando las palabras del cantante de Tabú.

Ángel Martín y sus aplaudidas palabras

Ángel Martín también ha querido hablar el tema en su informe matutino. El cómico ha subido su característico noticiario de dos minutos para contar todo lo que ha pasado durante este fin de semana.

De este modo, Ángel ha hecho hincapié en un detalle: “Por cierto, morir porque te den una paliza en realidad es ser asesinado”. Además, ha recalcado que se trata de un “asesinato homófobo”, en contraposición a lo que han dicho algunos medios:

“Si la paliza ha sido por tu orientación sexual es un asesinato homófobo. Lo digo porque algunos medios que van de serios parece que no lo tienen claro y publicaron ‘Muere un joven de 24 años’, como si fuera por un empacho de tartas, en lugar de "asesinaron a un joven de 24 años al grito de maricón”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad