Antena 3 se corona en ficción con las series más vistas de la temporada

De 'Mujer', su éxito turco, a 'Los hombres de Paco'

Antena 3 se corona en ficción con las series más vistas de la temporada

Bahar y Arif, personajes protagonistas de 'Mujer' / Atresmedia

La ficción siempre ha sido una de las patas del modelo de negocio de Antena 3. Las series forman parte de su seña de identidad y ahora, en una época en la que las plataformas de streaming están cogiendo la delantera, la cadena de Atresmedia se mantiene como la ventana principal de esa audiencia que continúa consumiendo estas producciones en la televisión en abierto.

Antena 3 tiene las series más vistas de la temporada. Y no lo digo yo, lo dice el público. El curso 2020/2021 ha llegado su fin y la cadena ha vuelto a destacar en lo que se refiere a la ficción, tal y como señalan los datos. ¿Que cuáles son esos contenidos que han destacado notablemente? Te lo contamos en LOS40.

Las series turcas, el gran fenómeno de Antena 3

Uno de los mayores aciertos de Antena 3, si no el que más, ha sido apostar por las series turcas para su prime time. Tanto Mujer como Mi hija se han convertido en auténticos fenómenos de masas, consiguiendo fidelizar al público y creando una clara identidad en la programación de la cadena.

Mi hija ha congregado frente al televisor a una media de 2.721.000 espectadores (lineal + diferido), mientras que Mujer, con triple sesión a la semana, ha alcanzado a cerca de 2,3 millones de espectadores (2.280.000). De esta manera, Mi hija se coloca como la serie más vista de la temporada y Mujer ocupa la segunda posición del ranking.

La cocinera de Castamar, la serie española más vista

También ha habido suerte con su producción original. La cocinera de Castamar, serie española protagonizada por Michelle Jenner y Roberto Enríquez, se ha impuesto como la tercera ficción más vista de la temporada y la española con más seguimiento después de reunir a 2.245.000 espectadores (líneal + diferido). Le gana así la batalla a Cuéntame cómo pasó (2.036.000), que se conforma con un cuarto puesto en la clasificación final.

Las series-eventos arrasan

Por último, hay que destacar la buena acogida de las series-eventos. En concreto, Los hombres de Paco y Veneno, cuyas emisiones se alojan en Atresplayer Premium, triunfaron con su pase especial en el horario de máxima audiencia de Antena 3. La primera registró un 19,5% de cuota de pantalla, con 3.122.000 espectadores; y la segunda firmó un 16,7% de share, con 2.818.000 espectadores. Dos ejemplos más que corroboran el buen hacer en ficción de la cadena afincada en San Sebastián.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad