Muere la inolvidable Raffaella Carrà a los 78 años

La polifacética italiana se hizo famosa por sus decenas de éxitos musicales entre los que estaba 'Hay que venir al sur' y 'Fiesta'

Muere la inolvidable Raffaella Carrà a los 78 años

Raffaella Carrà / Getty Images

La cantante Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años tal y como ha confirmado la agencia italiana de noticias ANSA. Cinco años después de su retirada de la televisión.

Su pareja, el coreógrafo Sergio Japino también lo ha anunciado así: "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre".

Al parecer, Carrà sufría desde hace tiempo una enfermedad “que había atacado su cuerpo” pero la estrella no quería que se “filtraran” noticias sobre su delicado estado de salud, informa la Rai, cadena de televisión pública del país,

Además, han detallado que se darán a conocer los detalles de su funeral en las próximas horas y que la cantante había transmitido a su familia que quería ser incinerada.

Un icono, musa, referente y mujer adelantada a su tiempo

Raffaella Carrà ha sido actriz, presentadora, cantante, bailarina y todo lo que ha querido ser. Una mocatriz, 360 como diría Paquita Salas, que se despidió de la televisión en 2016 para "dar paso a los más jóvenes", cuando ella ya tenía 73.

Nació en Bolonia en 1943 y empezó su carrera como actriz a la tierna edad de 9 años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato. Después estudió Cinematografía y se formó como bailarina. 

Trabajó en Hollywood durante la década de los 60 y retomó su carrera en Europa haciendo incursiones tanto en el cine como en la televisión. No fue hasta 1975 que saltó a la fama en España, cuando apareció en el programa Señoras y señores de TVE llamando tanto la atención que cuando lanzó un álbum recopilatorio con versiones cantadas en español tuvo un gran éxito.

Tanto que los ejecutivos de la cadena le ofrecieron hacer un especial llamado La hora de Raffaella Carrà. Más tarde presentó el inolvidable e¡Hola, Raffaella! y el telemaratón Contigo para TVE. Todo ello en paralelo a sus programas en Italia y otros en América

La música que aún cantamos de Raffaella

Raffaella fue una mujer totalmente polifacética que no quiso dejar de probar nada en la vida, y todo lo que hacía parecía hacerlo bien y, lo que es mejor, disfrutarlo. Por ello, en la música también puso su granito de arena dejándonos éxitos que aún cantamos y bailamos.

Desde el 'Hay que venir al sur' que a todos nos viene a la cabeza solo con pronunciar el título, hasta el 'Fiesta'. Pero también otros adelantados a su tiempo como el 'Tuca Tuca', en el que aparecía en la televisión italiano mostrando el ombligo (algo inusual por entonces) y por lo que la censuró el Papa.

En la Lista de LOS40, Raffaella tuvo varios éxitos y el que llegó al Número 1 de todos ellos fue 'Qué dolor' el 26 de junio de 1982. Una canción que hablaba de la infidelidad que había sufrido una amiga suya mientras iba a trabajar y al regresar se encontraba a su marido con otra.

Raffaella siempre quiso romper con los tabúes y barreras convencionales que, en muchas ocasiones, provocó la indignación de muchos. Sin embargo, cuando anunció su retirada de la televisión, casi fue un día de luto nacional en Italia.

Y es que, con el tiempo la puso en el lugar que le tocaba. Esperamos que ahora, la siente en el trono que merece.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad