Sí, el rosco con el que Pablo se llevó el bote de ‘Pasapalabra’ se grabó 2 veces: la explicación de Antena 3

Destapamos el misterio del corte que hubo en las imagenes emitidas antes de celebrar el bote

Pablo Díaz, a una palabra de ganar el bote / Atresmedia

Hace poco más de una semana desde que Pablo Díaz se llevó el bote de Pasapalabra tras años de estudio y 259 programas intentándolo. Fue el tercer premio más alto otogado en la historia del programa, y el primero que entregaba Roberto Leal, por lo que Antena 3 celebró la ocasión emitiendo el concurso en horario de prime time y logrando así sentar a más de 4 millones de personas frente al televisor.

Pablo Díaz era uno de los concursantes más carismáticos que habían pasado por el formato y que ya se había quedado a una palabra de ganar en varias ocasiones. Por ello, muchos espectadores estaban deseosos de ver este merecido triunfo.

Y como todo esfuerzo tiene recompensa, el joven concursante se enfrentó a su último rosco (sin él saberlo) arrancando en la letra "Y" y adivinando del tirón todas las que le faltaban hasta dar la vuelta y llegar a la X. Respondió y... Antena 3 se fue a anuncios. Al regresar, Pablo protagonizó uno de los suspiros más famosos de España y Roberto Leal exclamó: "¡Sííííí!". El momento televisivo se viralizó al instante convirtiéndose en un trending topic plagado de emoción.

Sin embargo, al ver el vídeo del rosco completado hubo quienes detectaron un pequeño corte - como si se hubieran unido planos- entre la respuesta "Dux" y el suspiro del concursante. Un corte que aún fue más comentado cuando Roberto Leal compartió en redes su versión del momento:

Si es sabido que, en un programa hay cámaras que graban al concursante y otras al presentador, Leal compartió con sus seguidores lo que registró su cámara. Y lo que extrañó aún más es que, en su vídeo se le escucha decir el enunciado completo de la última palabra: "Contiene la X. En las república de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo" y después respondía Pablo. Cosa que no ocurría en la emisión que vio toda España en la que Pablo respondía antes de que Roberto leyera toda la pregunta: "Contiene la X. En las república de Venecia y Génova, príncipe o magistra...".

La explicación de Antena 3

Al notar esta diferencia entre ambos vídeos, nos hemos puesto en contacto con Atresmedia que nos ha dado la explicación de lo ocurrido. Lo normal es que la grabación del rosco de Pasapalabra se detenga en varias ocasiones para comprobar que las respuestas dadas por el concursante son las correctas y el concurso funcione a la perfección.

Y es que, como es lógico, las dudas pueden ser variadas: desde un problema de audio, hasta que la respuesta del concursante no sea la esperada pero se trate de un sinónimo igualmente válido, etc. Si es así, se reanuda la grabación una vez comprobado la validez o no de la palabra en duda y para facilitar la edición posterior del programa se vuelve a repetir el turno en el que hubiera podido surgir la duda.

Lo que ocurrió en el programa del bote de Pablo Díaz, es que se dio la circunstancia de que el concursante contestó del tirón todas las palabras que le quedaban para jugar. Y en estos casos, Roberto tiene orden de no resolver afirmativa ni negativamente la última palabra que daría el bote al concursante hasta que no haya sido comprobado por el equipo del programa que todas y cada una de las respuestas son las correctas y están convenientemente pronunciadas. Porque sería grave celebrar un triunfo que no es el correcto o un fracaso que sí lo sería.

Por eso, una vez que se comprobó que todo era correcto y que por tanto el concursante había ganado el bote, se volvió a grabar el turno sin dar ningún tipo de información ni al concursante ni a nadie en plató. A la hora de la edición, se montó la primera vez que el concursante contestó su turno de preguntas y se resolvió con la afirmación de Roberto concediendo el bote una vez comprobada la validez del mismo.

Una excelencia que buscan en la mecánica del concurso de Antena 3 que explicaría la pequeña diferencia entre el plano del concursante que se emitió en televisión y el de Roberto que publicó en redes sociales.

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad