Paul McCartney y el productor Rick Rubin, protagonistas de una serie documental

El músico británico comparte todas las vivencias que tiene con los Beatles y en su carrera en solitario

Paul McCartney y el productor Rick Rubin, protagonistas de una serie documental

Paul McCartney, actuando en directo en el estadio O2 de Londres en 2018. / Jim Dyson/Getty Images

Hay relaciones entre músicos y productores que son verdaderamente intensas, simbiosis que han sacado adelante grandes discos y que no pueden olvidarse. Los Beatles no se entenderían sin George Martin, así como Quincy Jones fue el artífice de los discos más importantes de Michael Jackson. Otro de los grandes productores, que arrancó una carrera estelar en los años 80, fue Rick Rubin, que ha trabajado con grandes nombres como Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Mick Jagger, Tom Petty o Johnny Cash.

Con este currículum en su haber, queda de manifiesto que Rubin es un gran experto y tiene mucho que decir en el mundo de la música. Por eso, es una de las voces más autorizadas para entrevistar a artistas y saber más sobre su trayectoria. Es la elección que Hulu ha hecho como figura principal para sacar adelante su nuevo documental, en el que tiene una larga conversación con Paul McCartney.

McCartney 3,2,1 es un nuevo documental de seis capítulos en el que ambos hablan del legendario ex Beatle con preguntas sobre su carrera y su futuro en la música, un recorrido por la historia en la que podremos ver cintas grabadas por los cuatro de Liverpool que por primera vez salen de Abbey Road.

Tal y como vemos en el tráiler, será una serie en blanco y negro en la que se explorará el enorme legado del músico británico a través de una entrevista con Rubin. Además, se indagará en historias nunca antes vistas sobre la banda o su propia carrera solista. El estreno está previsto para el 16 de julio, aunque aún no sabemos en qué plataforma podremos verlo en España.

McCartney 3,2,1 - Trailer (Official) • A Hulu Original

La serie promete una invitación más íntima al mundo de Paul McCartney, donde la profundidad de las preguntas dará mayor oportunidad para conocer al músico. Además, destacará el sentido del humor que caracteriza al británico.

En el primer adelanto de la serie documental, se puede ver a Paul McCartney discutir en profundidad sobre sus primeros encuentros con George Harrison, Ringo Starr y John Lennon. Además, se adelanta música inédita de The Beatles y las versiones originales de algunas de las canciones más conocidas de la banda.

El productor musical Rick Rubin, después de la fiesta de los Oscar en 2015. / Jon Kopaloff/FilmMagic

El presidente de la plataforma, Craig Erwich, ha valorado el proyecto: "Nunca antes los fans habían tenido la oportunidad de escuchar a Paul McCartney compartir, con un detalle tan amplio y festivo, la experiencia de crear el trabajo de su vida, más de 50 años de cultura, definiendo la música. Ver cómo Paul y Rick Rubin deconstruyen cómo se produjeron algunos de los mayores éxitos en la historia de la música es realmente esclarecedor".

No es el único proyecto relacionado con los Beatles que veremos en la pantalla este año. Después de varios problemas y retrasos con su producción, Disney+ lanzará en noviembre Get Back, un documental creado por Peter Jackson en el que se explorarán los últimos años de la banda y su icónico concierto en la azotea, acompañado de escenas nunca antes vistas de su película.  


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad