Especial
Aurora lanza un potente mensaje pro-LGTBIQ+ en ‘Cure for me’: ¡mira el vídeo y la letra!
Un recado para quienes mantienen las llamadas 'terapias de reconversión'
undefined
Probablemente te suene su nombre por estar detrás de uno de los grandes virales de TikTok en los últimos meses con su tema Runaway. Lanzada originalmente en 2016, la canción que marcó el inicio musical de Billie Eilish ha sido la protagonista de un 'challenge' que llevaba a cada tiktoker a una especie de cuento de hadas. Pero esta artista noruega llamada Aurora tiene mucho más que ofrecernos, y lo acaba de demostrar con un lanzamiento que está llamado a ser de lo más sonado en próximos meses por la temática que trata, algo que está muy a la orden del día en el mundo entero.
Y es que no son pocos los países de todo el planeta que todavía permiten lo que se conoce como 'terapias de reconversión' para las personas LGTBI, como si la identidad de género de una persona o su orientación sexual fueran enfermedades que pueden ser curadas. Así lo reveló la propia Aurora en una entrevista para la revista musical británica NME, donde se preguntó (de manera un tanto retórica) "por qué es tan difícil dejar que lxs demás sean ellxs mismxs".
Aunque la época del Orgullo LGTBIQ+ haya finalizado, las reivindicaciones del colectivo hay que mantenerlas durante todo el año, por lo que la cantante ha elegido esta fecha para lanzar su nueva canción y dar pie a que se siga hablando sobre unos derechos que aún no están plenamente conquistados. Cure for me es el título de la canción de Aurora, y en su estribillo lo deja bien claro: "No necesito una cura para mí".
La melodía de lo nuevo para Aurora contrasta enormemente con su anterior éxito. Del clima místico de Runaway, pasamos a un sonido electrónico con tintes alternativos que invita a bailar, eso sí, mientras uno se deja llevar por la hipnótica voz de la noruega. Todo ello, por supuesto, sin desviar la atención del mensaje que da sentido a toda la composición.
Por su parte, el videoclip de Cure for me tiene una gran protagonista: la máscara que portan los bailarines que acompañan a Aurora durante toda la pieza, como quien trata de esconder a su verdadero 'yo' en lugar de mostrarse tal como es. En esto la artista parece no reprimirse en absoluto, pues es la primera en quitarse la máscara desde el momento en que empieza el vídeo.
Los más avispados habrán pensado también en quienes consideran un pecado ser gay, lesbiana, trans o bisexual. Como no podía ser de otra manera, Aurora toma la manzana de Eva sin ningún miedo, y es que con esta canción ha demostrado que está orgullosa de ella misma como nadie. ¡Todo un ejemplo a seguir, desde luego!
Y a ti, ¿cómo te suena Cure for me?
- Letra de 'Cure for me'