El hilo en Twitter que demuestra que Raffaella Carrà fue un icono que revolucionó la figura de la mujer

Inspiró a Madonna, rompió estereotipos y reinventó la televisión italiana

El hilo en Twitter que demuestra que Raffaella Carrà fue un icono que revolucionó la figura de la mujer

Raffaella Carrà en 1971 / Mondadori Portfolio (Getty Images)

Raffaella Carrà es una de las mayores leyendas de la televisión y la música a nivel internacional. Su fallecimiento el pasado 5 de julio ha consternado al mundo, que la recordará por siempre como una mujer revolucionaria y empoderada.

La diva italiana ha marcado la historia por sus numerosos hitos que la ha convertido en una inspiración. Eso es lo que se ha demostrado a través de un hilo en Twitter que ha recopilado algunos de los momentos más destacados de la impecable y extensa carrera de la artista.

Rafaella ha sido el icono de otras muchas referentes de la música. Madonna le rindió homenaje en algunos de sus proyectos, como es el caso del videoclip de Gun Control. Pero la esencia Carrà también la ha llevado a los escenarios. Aunque no ha sido la única a la que ha inspirado.

Pero si hay algo que caracterizó a la italiana es su objetivo de romper con los estereotipos. En 1970, se convirtió en la primera mujer en enseñar el ombligo en la televisión italiana. Esto provocó una auténtica revolución entre el público, pero lo que este no sabía es que aquello solo acababa de empezar. Quedaba Raffaella Carrà para rato.

Ese mismo año publicó Tuca Tuca, una canción que no fue muy bien recibida en el Vaticano. Le prohibieron interpretarla en público, pero la artista no se iba a quedar de brazos cruzados. Con la ayuda del actor Alberto Sordi, acabó llevándola al público y triunfando.

Con el empoderamiento que le caracterizaba, acabó presentando numerosos programas de televisión, difundiendo la idea de que cualquier mujer con talento también merece ser reconocida en público. Y ella tenía de sobra.

Pero aún no había acabado su revolucionaria lucha por la figura de la mujer y la ruptura con los estereotipos. Reinventó el papel de la mujer en televisión introduciendo los bailes y las coreografías. Hasta entonces, actuaban de manera delicada y clásica.

Raffaella era una persona muy activa en los movimientos sociales. Se convirtió en un icono gay con facilidad, ya que demostró preocupación por el colectivo. Según el hilo publicado en esta red social, la artista se posicionó a favor de las parejas homosexual públicamente. "Crecí sin un padre. A día de hoy podemos hablar sobre las adopciones por parejas gays, pero también heteros. Me pregunto con quién crecí. Yo crecí con dos mujeres, mi madre y mi abuela. Dejemos que los niños salgan de los orfanatos. No crecerán mal con dos padres o dos madres. Yo las tuve. ¿Crecí mal?", dijo.

Raffaella era y seguirá siendo una figura, una leyenda, un icono. Rafaella ha dejado una huella imborrable, convirtiéndose en el motor de vida y esperanza de millones de personas alrededor del mundo. Descansa en paz, Rafaella.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad