Paula Cendejas: “Tengo una nueva colaboración soñada con gente que he versionado”

La artista habla sobre sus inicios, sus próximos proyectos y las colaboraciones que tiene pendientes

Entrevista Paula Cendejas: Inicios + C. Tangana + colaboración soñada

Paula Cendejas tiene talento, tiene flow y tiene temazos. La cantante española ha ido entrando a la escena musical poco a poco, pasito a pasito, hasta convertirse en uno de los rostros urbanos que más está dando que hablar. ¡Y no nos extraña!

Su EP, Contragolpe, es un auténtico viaje a su mundo interior donde apuesta por el sonido que ella misma ha ido puliendo durante los últimos años. Se trata de su primer álbum tras varios singles de éxito.

Y es que el talento de Paula, que se dio a conocer grabando covers en Youtube, ha enamorado a grupos y artistas como C. Tangana o Piso 21. Con el primero grabó el temazo Como habla una mujer; con los segundos acaba de lanzar Diferente, un tema que enamora desde la primera escucha.

Este mismo verano, Paula estará de gira con LOS40 Urban Fest, subiéndose al escenario para continuar cantando algunos de estos temazos. Para hablar sobre esta gira, sus planes musicales y sus inicios en la industria, Paula se ha sentado a charlar con nuestro compañero Sergio Labrador.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @paula_cendejas

Unos inicios de Paula

La cantante ha empezado explicando cómo empezó en la música y el miedo que tuvo al alejarse de las covers: “Al principio me dio miedo, pero era lo que me apetecía”. Además, tal y como reconoce, ha estado mucho tiempo trabajando para conseguir su sitio: “Fueron cinco años trabajando mucho”.

Ahora, la artista pertenece al sello Warner Music, con los que ha lanzado su EP Cotragolpe. “Lo he llevado de manera natural, fluyes y ya”, dice la joven sobre cómo ha sido entrar a formar parte de una gran compañía tras haber estado años trabajando sola.

Además, Paula ha recordado aquel tiempo donde tenía que compaginar sus estudios, el trabajo y la música. “Empecé a hacer ADE porque englobaba todo, pero mi pasión era la música y cuando pude lo dejé”, recuerda la joven. Eso sí, sus padres continúan diciéndole que podría sacarse algunas asignaturas en sus ratos libres.

En la entrevista, Paula también ha hablado sobre lo importante que ha sido para su carrera las redes sociales en las que empezó. “La mayor parte de mis colaboraciones han salido gracias a ellas”, reconoce.

Ahora, tal y como nos ha confesado, tiene preparada un tema con una persona con la que siempre ha querido trabajar. Eso sí, no nos ha desvelado más detalles: “No puedo adelantar nada aún, pero es con gente que he versionado”.

Dale al play y disfruta de la entrevista completa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad