Risto Mejide se retira de ‘Todo es mentira’ por su positivo en Covid

El presentador se ha contagiado tras vacunarse, aunque antes de haber conseguido la inmunización

Risto Mejide se retira de ‘Todo es mentira’ por su positivo en Covid

Risto Mejide. / Europa Press/Europa Press via Getty

Risto Mejide sigue a tope en su programación de mediaset. Después de estrenar el nuevo Todo es verdad y afrontar el fracaso de Topstars, el presentador continúa al frente de Todo es Mentira. Su programa diario consigue datos de lo más reseñables, aunque ahora tendrán que ver a su sustituto.

Y es que Risto ha dado positivo en Covid, algo totalmente inesperado para él. Sobre todo porque el pasado martes se vacunaba de la segunda dosis de su vacuna Pfizer contra el virus, aunque es importante recordar que dicha vacuna no genera inmunidad hasta pasados siete días después de su administración.

Ha dado la noticia en sus redes sociales, desvelando que su familia también se ha contagiado. Así lo contaba en su Twitter:

El publicista ha querido hacer público su caso para explicar su ausencia en el programa, aunque también para compartir una importante reflexión acerca de la pandemia. "Que nadie se confíe, el viurs sigue aquí, entre nosotros", escribía en el hilo de tuits que ha dedicado a contar su experiencia.

Y es que como se comunicaba unas líneas más arriba, hace tan sólo unos pocos días que recibía la segunda y última dosis de su vacuna. Por desgracia, el virus le ha pillado antes de los siete días pertinentes para alcanzar la inmunización y se ha contagiado antes de conseguirla.

Afirma tener síntomas, aunque también ha compartido que gracias a haber sido vacunado "no son gran cosa". Esperará a que la vacuna empiece a hacer efecto para hacer frente al virus, mientras cumple la cuarentena pertinente.

En el final de su comunicado ha querido mostrar su agradecimiento: "Gracias a la sanidad pública y a nuestros sanitarios, que son -de largo- lo mejor que tenemos en este país", cerraba el presentador. Por otra parte, en su cuenta de Instagram compartía la misma información aunque con un selfie en su casa llevan mascarilla.

Después de presentar el programa diario el lunes y Todo es verdad el martes noche, su positivo le ha obligado a retirarse del trabajo desde el jueves 15 de julio. Por desgracia, no ha sido el único afectado: Marta Flich, que suele presentar el formato en su ausencia, también tendrá que guardar cuarentena preventiva por haber sido contacto estrecho de su compañero.

Sus sustitutos en el programa

Su baja del programa de cuatro ha hecho que otro periodista se haga cargo de presentarlo. Será Javier Ruiz, rostro habitual de la cadena, quien se presida la mesa para conducir los contenidos de cada día.

Además del excolaborador del programa de Ana Rosa, Todo es Mentira también contará con Ana Francisco en los siguientes días. Así lo comunicaba el programa en sus redes sociales:

En cuanto a Risto, ha querido quitarle peso a la situación conectando con el programa para contarle su situación a la audiencia. En cuanto al fichaje de Ruiz para sustuirle, ha bromeado en directo: "Al primer becario que han cogido por el pasillo lo han sentado aquí".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad